Hundimiento total del precio del petróleo: el Brent se une al Texas y cae un 30% a media sesión
Hundimiento total del petróleo. Tras la debacle de este lunes del Texas, de referencia en EE.UU, ahora se une el Brent, utilizado en Europa, que se desploma este martes en un 29% a media jornada. El barril de este tipo de crudo cotiza a 18,8 dólares.
El precio del petróleo Brent se ha unido a la debacle que sufrió el lunes el Texas, cuyos futuros de mayo llegaron a cotizar en negativo tras perder un 300%. El barril de referencia en Europa ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la sesión de este martes y a las 11.30h perdía los 19 dólares.
El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, volvía a cotizar este martes en terreno positivo, después del histórico desplome registrado en la sesión del lunes, que llevó a cerrar los contratos para entrega en mayo, que vencen hoy, a un precio negativo de 37,6 dólares.
Por su parte, los contratos de futuros de petróleo que serán entregado en junio se situaban en los 21,37 dólares por barril, un 4,6% más que el lunes, mientras que en el caso del petróleo que será entregado en julio, el barril cotizaba en 26,97 dólares, un 2,6% más que ayer.
La clave de esta tormenta perfecta es la caída de la demanda de crudo por la crisis del coronavirus y la falta de almacenamiento del petróleo ya extraído por la falta de esa demanda. Los oleoductos siguen trabajando, pero las refinerías están paradas por el hundimiento de la demanda.
Temas:
- Petróleo
- West Texas
Lo último en Economía
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
-
Es oficial y tiene fecha: hasta 2.700 euros de ayuda para jóvenes estudiantes que viven fuera de su provincia de origen
-
CSIF estalla contra Hacienda y convoca una huelga en plena Renta: «El fraude fiscal se nos está escapando»
-
Meliá, Santander e Indra disparan el interés por el ‘efecto Papa’ en la bolsa española
-
El BOE lo hace oficial: el 24 de junio será festivo por San Juan y habrá puente en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
-
Brad Pitt: «Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le gustes»
-
AEMET mira a julio y lo que ve en la primera quincena no invita precisamente al optimismo: llega el horno térmico a España
-
Lo nuevo de Ester Éxposito en Prime Video ya tiene fecha y está confirmado: la película española que promete