¿Qué pasa con la rentabilidad de los fondos de pensiones?
Hoy hablamos de fondos y volvemos a insistir en los fondos de pensiones. Se acercan los tres últimos meses del año y los inversores en pensiones están preocupados fundamentalmente por una razón: tienen fondos sin rentabilidad, que no están gestionados, que solamente sirven para que los bancos vendan jamones, intenten colocar toallas a sus clientes y no para lo que realmente le preocupa a un inversor en pensiones: que la rentabilidad de su fondo a largo plazo.
En España tenemos la idea de que las pensiones las paga el Estado. Eso actualmente pasa, pero si empezamos a pensar en los próximos 20 años, probablemente aunque el Estado compense algo de esas pensiones, fundamentalmente el que quiera tener o vivir después de acabar su trabajo tendrá que buscarse una forma sencilla de ahorrar para obtener rentabilidades que en el futuro le den esa vida que quiera tener.
Desde luego, nosotros buscamos cambiar el mundo de las pensiones, buscamos lanzar un fondo de pensiones totalmente distinto y por eso estamos aquí. Buscando y, sobre todo, intentando que los inversores empiecen a tomar el control de su dinero.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión