OHLA negocia con inversores y la familia Amodio para lograr la inversión en su capital
La constructora OHLA se encuentra en pleno proceso de negociación con inversores y la familia Amodio, su principal accionista, con el objetivo de lograr compromisos vinculantes que aseguren su inversión en su capital, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha recordado que la ejecución de los compromisos de inversión de los inversores, y por consiguiente, de los Amodio, está condicionada a que OHLA alcance un compromiso vinculante con los bancos de referencia de la sociedad y con los titulares de los bonos OHLA para alcanzar entre otros acuerdos, la liberación de la pignoración de caja (cash collateral), la extensión de las líneas de avales, la extensión del segundo plazo de los bonos que vence en el ejercicio 2026 y el coste de la deuda.
En este contexto, OHLA ha ampliado hasta el próximo jueves, 19 de septiembre, el plazo para que los titulares de sus bonos de deuda consientan en aprobar un retraso en la fecha del pago del próximo cupón, con el fin de tener más tiempo para negociar la entrada de nuevos fondos en su estructura de capital.
OHLA y los bonos
«OHL Operaciones ha solicitado a los titulares de los bonos su consentimiento para aprobar la temporal renuncia a ciertos derechos recogidos en los términos y condiciones que permitan el retraso en el pago del próximo cupón durante las negociaciones que la sociedad está manteniendo con sus grupos de interés para definir los términos de una potencial operación dirigida a alcanzar una estructura de capital sostenible», señaló la compañía.
En agosto, OHLA cerró un acuerdo de intenciones con Excelsior, el grupo de empresarios que lidera José Elías Navarro -presidente de Audax Renovables y con participaciones en Ezentis y Atrys Health-, para elevar de 100 a 150 millones la ampliación inicialmente propuesta para afrontar la refinanciación de sus bonos.
En torno a 25 millones procederían de Inmobiliaria Coapa Larca, del empresario mexicano Andrés Holzer, y otros 26 millones de la familia Amodio, principal accionista de OHLA.
En todo caso, el apoyo financiero de Holzer y Elías estaba condicionado a que la constructora alcanzase un acuerdo satisfactorio con los bancos de referencia de la sociedad y con los titulares de los bonos emitidos por el grupo.
Asimismo, OHLA ya puso en marcha un plan de desinversiones con la venta de activos no estratégicos como el hospital CHUM de Canadá, sobre el cual alcanzó a principios de junio un acuerdo de venta con John Laing Health Montreal para vender su 25% por cerca de 55 millones, importe que irá destinado a reducir la deuda en bonos cuando lo reciba en el último trimestre del año.
Por su parte, la compañía sigue trabajando en la venta de Ingesan (su área de servicios), y de su 50% del centro de lujo Canalejas de Madrid, con el fin de maximizar su valor.
Sus bonos de deuda vencerán en marzo de 2025 el 50%, y en marzo de 2026 el restante 50%, por un importe total de 412 millones de euros, por lo que la primera refinanciación afectará a unos 206 millones de euros
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales