OHLA gana un contrato en EEUU de 128 millones para renovar una calle y un puente de Nueva York
OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos valorado en 128 millones de euros para mejorar y rehabilitar una rotonda situada en la calle West 79th de Nueva York y el puente sobre la misma, situado sobre las líneas ferroviarias de Amtrak, la compañía nacional de trenes del país. La constructora española se ha hecho con este contrato lanzado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York a través de su filial Judlau Contracting, según informa en un comunicado.
El conjunto de la rotonda se encuentra en el Upper West Side de Manhattan y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Se trata de una estructura multifacética, que, además de ser el punto de entrada al parque Riverside y a su puerto deportivo, sirve para controlar el tráfico de vehículos. La estructura está compuesta por una rotonda y por rampas de entrada y salida que conducen a las calles de la ciudad, así como a una autopista de la ciudad. Asimismo, el complejo, construido originalmente en 1938, consta de pasos peatonales, carriles para bicicletas y áreas de concesión.
La rehabilitación de la rotonda y de las rampas de acceso y salida incluye los trabajos en la plaza, la fuente, la terraza, las zonas ajardinadas y un aparcamiento, así como del puente, con el fin de mejorar la integridad estructural y, al mismo tiempo, potenciar las características de la instalación. OHLA está presente en el mercado estadounidense desde 2006 y opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles y obras hidráulicas.
En Nueva York, también se adjudicó recientemente la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro o las actuaciones del Ferrocarril de Long Island (LIRR) para diseñar y construir la estación de tren de Elmont, la primera estación de LIRR a tiempo completo en casi 50 años.
Lo último en Economía
-
La CNMV multa con 5 millones a Twitter por anunciar chiringuitos financieros sin verificar si son legales
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
-
Cuenta atrás para el registro horario digital en 2026: más obligaciones para las pymes
-
El ‘propalestino’ Sánchez entrará en Talgo junto a Sidenor pese a la imputación por vender acero a Israel
-
Almaraz y las eléctricas esperan que ERC y Junts voten con la oposición y alarguen su vida hasta 2030
Últimas noticias
-
Muere Jordi Morey, un policía local amable, apasionado e impulsor del Básquet Inca
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de los informes finales de García Ortiz en el Supremo
-
Entradas de Viva Suecia en Icónica Santalucía Sevilla 2026: cuándo salen, precios, dónde comprarlas y fecha
-
Atrae la buena suerte: la planta a la que le tienes que poner una cinta roja, según los expertos
-
Ni 4 ni 7: éste es el número exacto de días seguidos que lloverá en Barcelona, según el METEOCAT