NH aprueba un nuevo ERTE por causas objetivas que afectará a 473 empleados
CCOO Servicios firmó el pasado viernes un acuerdo con la hotelera NH para la implantación de un ERTE por causas objetivas, organizativas, y de producción en los servicios centrales de la compañía hotelera. Este es el segundo ERTE que aplica la compañía en los últimos meses después del aplicado a finales del mes de marzo debido a la epidemia del coronavirus.
El acuerdo contempla cuestiones como el complemento de la prestación por desempleo, la posibilidad de solicitar anticipos o el mantenimiento de beneficios sociales como la tarifa de empleado. Además, la empresa pondrá a disposición de las personas en suspensión de contrato y reducción de jornada un plan de formación online específico para potenciar su empleabilidad.
Las empresas afectadas por este ERTE son NH Hoteles España (CS Spain Madrid y Barcelona), Coperama Holding, Coperama Spain y NH Hotel Group (CS Corporate).
El ERTE, que finalizará el 31 de octubre, afectará con una reducción de jornada del 100% a 289 personas, con una reducción del 50% a 109 personas, y con una reducción de entre el 21 y el 40% a 75 personas. Además un total de 157 personas se verán afectadas con una reducción de jornada de entre el 10 y el 20% y otras 9 personas no se verán afectadas.
Comisión de seguimiento
La empresa también se ha comprometido a gestionar las prestaciones por desempleo correspondientes a cada persona. Asimismo, se establece una comisión de seguimiento que se reunirá quincenalmente para afectar o desafectar a trabajadores en función de las necesidades.
Igualmente se determinarán los criterios de rotación y toda aquella información que sea necesaria para el cumplimiento de lo pactado. CCOO Servicios valora el acuerdo de forma positiva, ya que en su opinión «mejora las condiciones previstas por la ley para las personas afectadas por un ERTE».
Primer ERTE
La cadena hotelera, con 3.596 empleados en España, anunció el pasado 24 de marzo un primer ERTE que afectó a la mayor parte de su plantilla debido a la situación de bloqueo total que sufre el sector en España por culpa del Covid-19.
En un comunicado, NH aseguraba que el ERTE se ajustaba a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad. La pandemia del coronavirus tuvo como consecuencia el cierre del 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto de Europa.
Además, los miembros del consejo de administración y del comité de dirección de NH Hotel Group redujeron voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.
Lo último en Economía
-
Citi carga contra Trump por querer limitar las tarjetas de crédito: «Perjudicará a la economía»
-
Nadal (PP) reclama bajar impuestos para impulsar la inversión y evitar desequilibrios en la economía
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
Últimas noticias
-
Bruselas reactiva el Ejército europeo ante el pulso de EEUU por Groenlandia: necesita 100.000 soldados
-
El PP fuerza a los socios de Sánchez a retratarse en una declaración contra la represión en Irán
-
Hito científico: extraen el genoma de un rinoceronte lanudo de 14.000 años del estómago de un lobo
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa confiesa su gran secreto a Petra
-
La Fiscalía que ya persigue a Julio Iglesias rechaza la querella contra el acosador socialista Salazar