Minsait Payments (Indra) firma un acuerdo vinculante para adquirir la chilena Nexus
Minsait Payments, una compañía de Indra, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de dicho país para el procesamiento de tarjetas de crédito.
El cierre efectivo de la operación queda supeditado a las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas. Se estima que la transacción se complete en el primer semestre de 2022.
La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago. Asimismo, Nexus completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office avanzado.
Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, afirma: “Con esta operación, Minsait Payments, uno de los pilares de crecimiento de Indra, refuerza su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su hub de medios de pago en Chile. En consecuencia, aspiramos a convertirnos en prescriptores de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el Open Banking, en un momento en el que los principales actores del mercado perciben estos servicios como indispensables en la relación con sus clientes.”
En paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores contratos de prestación de servicios que garantizan la continuidad de los servicios durante los próximos años y que consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.
Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile desde los que presta servicios a Europa y Latinoamérica. La plataforma de Minsait Payments permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos, obteniendo unas significativas eficiencias operativas.
Borja Ochoa, director general de Indra, señala: “La adquisición de Nexus es muy atractiva por razones estratégicas y operativas ya que es una de las pocas compañías pure-play de gestión integral de medios de pago y se localiza en el país desde el que ya operamos como hub regional de Latinoamérica. Combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector.”
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Eres de clase media si tienes estos problemas para comprar un coche: la UE lo sabe y tomará estas medidas
-
La Seguridad Social regala 5 años extra de cotización a los que cumplan estos requisitos: comprueba si eres uno de ellos
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026
-
Con estos cócteles de Mercadona vas a triunfar en el tardeo de Nochebuena en casa
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Ni la cocina ni el salón: el lugar recomendado para tener una lengua de suegra en casa, según la tradición china
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido