Miles de valencianos llevan 3 años sin cobrar el bono social térmico
La ayuda de 1.200 euros que muy pocos conocen: así la puedes pedir
Así puedes pedir la ayuda de 3.000 euros para pagar la calefacción
El bono social térmico es un programa de ayuda dirigido a los consumidores más vulnerables que buscan mitigar los gastos derivados del uso de la calefacción, el agua caliente sanitaria y la cocina. Cabe señalar que si el consumidor es considerado como «vulnerable severo» o está en situación de «riesgo de exclusión social», el monto de la ayuda se incrementa en un 60%. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que más de 160.000 valencianos siguen sin percibir el bono social térmico de 2020, y la deuda de la Generalitat con los beneficiarios asciende a 10 millones de euros.
Miles de valencianos no han recibido el bono social térmico de 2020
Durante el año 2022, la Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU) en Valencia recibió múltiples quejas relacionadas con la falta de tramitación y pago del bono social térmico correspondiente al año 2020.
Los beneficiarios de esta ayuda esperaron durante todo ese tiempo el abono de dicha prestación. Sin embargo, ante la ausencia de este pago, comenzaron a presentar reclamaciones a diversas Consejerías, ya que desconocían a qué departamento de la Generalitat correspondía la gestión y tramitación de los fondos destinados a este propósito.
Temas:
- Ayudas públicas
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: el despido está permitido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se acepta el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
Últimas noticias
-
EEUU autoriza la llegada a Cuba de un petrolero ruso rompiendo el bloqueo
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Nuevos ataques, heridos y noticias Trump en vivo
-
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»