Miguel Sebastián: “El sector privado y el Gobierno no se lo han tomado en serio hasta el 1-O”
El ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado lo estudios de OKDIARIO para analizar la actualidad política y económica que atraviesa nuestro país.
Con el goteo diario de empresas que anuncian su salida de Cataluña, el ex ministro de industria Miguel Sebastián, ha asegurado que las empresas del sector privado “no se lo han tomado en serio hasta el 1 de octubre”.
Un total de 2.682 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España desde el 2 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El desafío independentista ha provocado que las cotizadas y las pymes de la región huyan de la comunidad como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.
Durante la clausura de la entrega de los premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de la patronal catalana Foment de Treball, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió confianza los empresarios.
«No va a faltar el apoyo del Gobierno de la nación, a los catalanes nunca les faltará», ha insistido Rajoy. En su discurso, el Presidente apeló a los empresarios: «Confiad, no saquéis más empresas de Cataluña».
La reacción del Ejecutivo al desafío independentista
Los empresarios catalanes también han pedido un esfuerzo al Gobierno de España. El presidente de la patronal Foment de Treball, Gay de Montellà, ha reclamado a Mariano Rajoy que priorice políticas e inversiones «que generen dinamismo económico y actividad empresarial» además de, lo que hoy por hoy parece un imposible, «una fiscalidad no discriminatoria territorialmente».
A juicio del ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Ejecutivo tampoco ha reaccionado a tiempo ante la magnitud del desafío independentista. Asegura que “el propio Gobierno de España se lo ha empezado a tomar en serio a partir de 2 de octubre”. Momento en el que Cuesta no ha podido añadir nada más que “en eso, vamos a estar de acuerdo”.
Para ver la entrevista completa haz click aquí.
Lo último en Economía
-
Ryanair logra un beneficio récord de 2.260 millones: un 40% más que en 2025 pese a subir sus tarifas
-
Shakira gana la batalla contra Hacienda y recupera 60 millones tras ocho años de litigio
-
Bizum comienza este lunes con el pago en comercios físicos con un despliegue gradual
-
El Ibex se tiñe de rojo en la apertura: retrocede un 0,8% con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
Buffett anticipa un nuevo crash bursátil: vende acciones por 400.000 millones y su indicador apunta a crisis
Últimas noticias
-
Ajuste de cuentas por droga: la hipótesis del asesinato de un hombre a plena luz del día en Barcelona
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Detenido en Palma por agredir sexualmente a su hija cada día durante dos años: la forzaba a ver porno «para que aprendiera»
-
Natalia Sánchez Mol desvela lo que más le dolió de Víctor Elías, su ex, al enterarse de sus adicciones: «Me quería morir»
-
El Ayuntamiento de Almeida, condenado por filtrar el DNI, el teléfono y el domicilio del novio de Ayuso a los medios