Microsoft gana un 12,5% más en su primer trimestre fiscal y el negocio de Azure se dispara más del 40%
Los ingresos trimestrales de la multinacional tecnológica aumentaron un 18,4%
Microsoft logró incrementar su beneficio neto un 12,5% en su primer trimestre fiscal (de julio a septiembre) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 27.747 millones de dólares (alrededor de 23.800 millones de euros), según las cuentas publicadas por la tecnológica. Además, el negocio de Azure ha destacado por disparar su cifra de negocio un 40%.
Por su parte, los ingresos trimestrales de la multinacional tecnológica alcanzaron los 77.673 millones de dólares (66.630 millones de euros), lo que supone un incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
De esa cantidad, las ventas de productos aumentaron un 4,6%, hasta 15.922 millones de dólares (13.659 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de servicios se elevaron un 22,7%, hasta 61.751 millones de dólares (52.972 millones de euros).
Por áreas de negocio, la división de Productividad y Procesos de Negocio (que incluye el software Office, Dynamics y la red social LinkedIn) registró una facturación un 16,6% superior, hasta 33.020 millones de dólares (28.326 millones de euros). El negocio de Informática Personal, donde se engloban Windows y Xbox, creció un 4,4%, hasta 13.756 millones de dólares (11.800 millones de euros).
Resultados de Microsoft
Por su parte, la división de Nube Inteligente incrementó sus ingresos un 28,2% interanual, hasta 30.897 millones de dólares (26.505 millones de euros), impulsada por un fuerte avance del 40% en el negocio de Azure.
«Nuestra nube a escala planetaria y nuestra plataforma de IA, junto con los copilotos en sectores de alto valor, están impulsando una amplia difusión y un impacto real», afirmó Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, quien subrayó que la multinacional sigue incrementando sus inversiones en IA, tanto en capital como en talento, «para aprovechar la enorme oportunidad que se avecina».
«Hemos tenido un excelente comienzo de año fiscal, superando las expectativas en ingresos, beneficios operativos y ganancias por acción», declaró Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.
Microsoft recuperó esta semana los 4 billones de dólares (3,43 billones de euros) de capitalización bursátil, impulsada por la actualización de su acuerdo de asociación con OpenAI, suscrito en 2019, que otorga al gigante de Redmond alrededor del 27% del capital social de OpenAI Group PBC, cuyo valor se estima en unos 135.000 millones de dólares (115.810 millones de euros).
Lo último en Economía
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
Últimas noticias
-
Portugal vs España en directo online, Mundial 2026 | A qué hora es, alineaciones, posiciones, estadísticas y dónde ver el partido de octavos de final hoy en vivo
-
Mbappé pone nombre y cara a la senadora paraguaya racista: «Eres despreciable e indigna»
-
Otro juez que no descarta riesgo de fuga en Begoña
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
Las mejores apuestas y pronósticos al España-Portugal de octavos de final del Mundial