Merlin Properties España defiende la Constitución en el Barcelona Meeting Point
Merlin Properties y la socimi Hispania han dejado claro este miércoles su compromiso con la Constitución española y con la legalidad respecto al desafío secesionista catalán, tal como han dejado claro sus representantes en el Barcelona Meeting Point que se celebra en Barcelona estos días portando los colores nacionales.
El consejero delegado de Merlin Properties España, Ismael Clemente, ha mostrado su apoyo a la unidad de España vistiendo unos gemelos con los colores de la bandera de España, hecho que no pasó desapercibido para ninguno de los asistentes.
También la directora general de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios, Cristina García-Peri, ha querido aprovechar el evento para dejar clara su defensa de la Constitución española portando un pin con los colores de la bandera nacional.
El desafío secesionista ha provocado la huida de cientos de empresas de Cataluña en busca de seguridad jurídica. Este mismo miércoles, la patronal empresarial CEOE ha denunciado que el marco constitucional se ha «quebrantado», por lo que muestra su «apoyo incondicional» a todas las instituciones del Estado en sus esfuerzos para el restablecimiento de la legalidad.
La CEOE advierte de que las consecuencias económicas de la situación en Cataluña «ya están teniendo efectos en los ciudadanos», dado que varios cientos de las 230.000 empresas catalanas con trabajadores han tomado estos días la decisión de cambiar de sede y lo han hecho «huyendo de la inseguridad jurídica generada».
La 21ª edición de Barcelona Meeting Point (BMP 2017), inaugurada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de octubre en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
Esta noche tendrá lugar la tradicional “Cena de Líderes del Sector Inmobiliario” de Barcelona Meeting Point, patrocinada por “CaixaBank”. La “Cena de Líderes” estará presidida per Josep Rull, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Enric Millo, Delegado del Gobierno en Cataluña, Juan Alcaraz, Director General de CaixaBank, y Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, y volverá a reunir un año más a los representantes empresariales e institucionales más destacados del sector inmobiliario.
Lo último en Economía
-
Los Escribano salen de Indra tras vender su 14,3 % por 1.300 millones: JP Morgan será ahora el principal accionista privado
-
El Ibex 35 sube un 1,8% al cierre y recupera los 17.650 puntos, con el petróleo en 110 dólares
-
Indra afirma que no ha tasado el precio de EM&E y descarta que la operación esté sobre la mesa
-
El Gobierno anuncia una ley para sindicalizar la dirección de todas las empresas con más de 50 empleados
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
Últimas noticias
-
El Atlético muere en la orilla ante el Arsenal y se despide de la Champions
-
Abascal llama a una gran movilización el 17-M: «¡Votadnos sin miedo!»
-
El Gobierno cede ante la OMS y los pasajeros del crucero con hantavirus desembarcarán en Canarias
-
Resultado Arsenal – Atlético de Madrid: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido de semifinales de la Champions League
-
Trasladan a Canarias en estado grave al médico del crucero afectado con un brote de hantavirus