Economía
Mercadona

Mercadona retira uno de sus productos ‘light’ más exitosos

Mercadona ha retirado una de sus salchichas más vendidas

Mercadona tiene un sustituto del café que mejora la concentración

Si eres de las personas que suelen hacer la compra en Mercadona de forma habitual, es fácil que hayas convertido algunos de sus productos en algo básico en tu cesta de la compra. Productos que además no sólo te gustan a ti, sino a otros muchos de los «Jefes» de Mercadona. Sin embargo, es posible que a veces te lleves un disgusto, teniendo en cuenta que la cadena valenciana retira de vez en cuando algunos de esos productos, incluso cuando son todo un éxito en ventas. Es lo que ha ocurrido hace poco, con la retirada de uno de los productos «light» más queridos por parte de los clientes de Mercadona.

En realidad son miles y miles de referencias las que podemos encontrar en Mercadona, y muchas veces o bien se retiran algunos productos para cambios en su receta, para mejorarles el envase o sencillamente para introducir algo nuevo que lo sustituya. ¿Y qué es lo que ha pasado con ese producto «light» ahora retirado? Eran unas salchichas que se vendían mucho pero que ya no se encuentran en ningún Mercadona, así que para salir de dudas, os ofrecemos ahora todos los detalles de lo que ha pasado y qué explicación se ha dado desde este supermercado.

Mercadona retira uno de sus productos ‘light’ más querido

Sabiendo el éxito que tienen la mayoría de productos que encontramos en Mercadona, cuando uno de ellos se retira, las redes sociales suelen comentarlo muchísimo. De este modo, descubrimos esa retirada y en este caso concreto, hemos sabido que en las tiendas de Mercadona ya no podemos encontrar las salchichas de pavo con solo un 3% de grasa, un producto que se había ganado un lugar en el corazón de los consumidores conscientes de su salud. Estas salchichas destacaban no sólo por su bajo contenido graso, sino también por estar libres de lactosa, colorantes y gluten, lo que las convertía en una opción ideal para una amplia gama de dietas restrictivas.

Pero ahora ya no se pueden encontrar en este supermercado. Como decimos, la retirada se ha dado a conocer a través de redes sociales cuando uno de los clientes de Mercadona preguntó por las salchichas en X (antes Twitter):

Cómo podéis ver en el mensaje de respuesta de Mercadona, tan sólo comentaron que ya no tenían el producto y que anotaban el interés de este cliente por él. Un interés que otros muchos clientes tenían, dado que se trata de las únicas salchichas de frankfurt que tenían un bajo nivel de grasa. Por comparar, en el mismo supermercado encontramos las salchichas de pavo y pollo que aunque poco calóricas (con sólo 202 calorías por cada 100 gramos), tienen 16 gramos de grasa.

No sabemos entonces si tal vez, la retirada se debe a  cambios en las preferencias de consumo o en la demanda. A menudo, las líneas de productos se revisan en función de su desempeño en ventas. Dado que si bien estas salchichas eran populares, es posible que no alcanzaran un volumen de ventas general que justificara su permanencia en los estantes.

Otro factor podría ser el coste de producción. Productos con especificaciones particulares, como bajo contenido de grasa y ausencia de aditivos comunes, suelen requerir procesos de manufactura más complejos y costosos. O tal vez, se deba a un posible cambio como ya mencionamos, así que puede que en breve las volvamos a ver con una receta mejorada o con un nuevo envase.

La alternativa disponible en Mercadona

Paquete de pechuga de pavo Hacendado.

Deseando entonces que Mercadona pueda traer de vuelta estas salchichas de pavo con sólo un 3% de grasa, y aunque en este supermercado no hay otras salchichas similares, sí que podemos encontrar otras opciones que podrían  cumplir con las necesidades de los consumidores que buscan productos saludables. El mejor ejemplo de todos sería la pechuga de pavo 92% Hacendado en lonchas es una excelente alternativa. Este producto, que viene en un paquete de 200 g y tiene un precio de 2,55 €, no sólo ofrece una buena cantidad de pavo, sino que también tiene únicamente 1,3 gramos de grasa por porción, lo que hace que sea un producto ideal para mantener una alimentación equilibrada y también para preparar bocadillos nutritivos como solíamos hacer con las salchichas retiradas.

El adiós a las salchichas de pavo light de Mercadona es un recordatorio de la dinámica cambiante del mercado de consumo. Mientras algunos productos desaparecen, otros surgen o permanecen, ofreciendo nuevas posibilidades a los consumidores. Aunque las salchichas específicas ya no estén disponibles, los clientes de Mercadona aún pueden encontrar productos que se alineen con sus necesidades dietéticas, como la pechuga de pavo Hacendado, demostrando la capacidad de adaptación tanto de los consumidores como del supermercado ante los cambios del mercado.