Economía

Mercadona reinventa el famoso «hot dog» americano y lo convierte en un «top ventas»

Uno de los mejores productos de Mercadona es una nueva "versión" del famoso "perrito" americano que ya podéis encontrar en su sección de panadería.

¿Quién se puede resistir a un «perrito caliente» o «hot dog»? Comerse un bocadillo de salchicha de frankfurt con su ketchup y mostaza nos «mata el gusanillo», pero además es algo esencial para por ejemplo una cena con los niños o para ver un partido con los amigos. Sabemos cómo son los «hot dog» americanos tradicionales, pero ahora se «reinventan» de la mano de Mercadona que ya está arrasando con su particular versión de este conocido bocadillo.

Mercadona reinventa el famoso «hot dog» americano y lo convierte en un «top ventas»

Dicen que el «hot dog» americano fue creado en realidad en Alemania donde a comienzos del siglo XIX ya era muy popular comer bocadillos de salchichas conocidos como «daschund» que es el nombre que tienen en realidad los perros salchicha en este país.

Fue un inmigrante alemán llamado Charles L. Feltman quien llevó la tradición hasta Estados Unidos, en concreto a Coney Island donde comenzó a vender lo que se acabó traduciendo como «hot dog» o «perrito caliente» y se convirtió en el «fast food» más popular de América.

En España los «perritos» son también de sobras conocidos. No es que encontremos tantos puestos ambulantes de «hot dogs» como en Estados Unidos, pero sí que podemos hacerlos de forma casera o también a partir de ahora, comprarlos en la nueva versión que acaba de lanzar Mercadona.

La famosa cadena de supermercados valencianos ha convertido el tradicional «hot dog» americano en un nuevo estilo de «perrito» ya que el pan blando que suele llevar este bocadillo es ahora un croissant. De este modo podemos degustar un «tentempié» o merienda especial de croissant relleno con una salchicha de frankfurt y dos «ingredientes extra» que a todos sorprende.

En concreto el «croissant hot dog» que está arrasando en Mercadona, es un
croissant de salchicha que lleva además bacon y kétchup. Según señala Mercadona en su web de tiene un precio de tan sólo 1,20 euros la unidad (de 115 gramos).

Un producto que ya se puede encontrar en la sección de panadería o de horno de Mercadona, de modo que si acudimos a comprarlo a primera hora de la mañana es posible que incluso lo podamos degustar recién hecho y caliente potenciando mucho más su sabor. Eso sí, desde Mercadona alertan que como otros productos de su sección de horno, estos croissants al estilo «hot dog» tienen gluten, soja, leche, sésamo y huevo, algo a tener en cuenta por aquellas personas con intolerancias o alergias alimenticias.