Louis Vuitton, Kering, Hermés… El lujo despega en Bolsa por el acercamiento de EEUU a China
Las marcas de lujo más valiosas del mundo en 2018 despegan en Bolsa, animadas por un posible acuerdo comercial entre EEUU y China.
De las diez marcas más valiosas del mundo en 2018, ocho cotizan en Bolsa y han comenzado el 2019 con subidas dentro de los parqués europeos, según datos elaborados por las consultoras Kantar Millward Brown y WPP. En los últimos cinco años este sector ha atraído a numerosos inversores y algunas de estas compañías presentan una capitalización bursátil superior a la de otras grandes empresas de sectores como el bancario o el energético.
Las acciones de grandes marcas de lujo tienen una gran exposición a los mercados asiáticos, especialmente a China, por lo que las conversaciones que han tenido lugar este lunes y este martes entre las delegaciones de Estados Unidos y China han impulsado a las compañías de este sector que presentan una tendencia alcista en las primeras jornadas del año.
Sin ir más lejos, este miércoles el grupo Kering y Burberry suben más de un 3% en Bolsa respectivamente seguidas de cerca por Hermès que sube un 2% y Richemont que sube un 1%. Estas subidas se observan también dentro grandes marcas de lujo americanas como es el caso de Michael Kors, que crece un 0,6% o Guess que repunta más de un 1,5%.
Lyle Maltz, experto de Kaantar Consulting, señala que, «estamos observando la democratización del lujo en distintas vertientes. Las marcas de lujo no solo tienen que hacerse accesibles a una audiencia más diversa, si no también tienen que competir contra nuevas categorías, como las experiencias y los viajes que los individuos consideran lujos».
Gucci se convierte en la marca que más crece en 2018 con un incremento de un 66% de su valor
La marca más valiosa liderando el ranking es Louis Vuitton, que agrupa 70 grandes marcas de renombre, y que presenta un valor de 133.000 millones de euros por encima de gigantes textiles como el propio Inditex, cuya capitalización bursátil es de 74.000 millones de euros. Desde comienzos de 2014 la cotizada se ha revalorizado un 100% en el parqué, y supone la segunda compañía más grande del índice Euro Stoxx 50.
Gucci, la marca que más ha crecido a lo largo de este último año, con un incremento de un 66% de su valor, y que además figura en el tercer puesto de las marcas de lujo más valiosas del mundo, ha repuntado en la última semana un 8%. La compañía se encuentra dentro del grupo Kering y cotiza dentro del Euro Stoxx 50 y de diversos índices del parqué francés, y tan solo en los últimos cinco años ha crecido más de un 170%.
En segunda posición situándose como una de las empresas de lujo más valiosas del mundo se encuentra también Hermès. La casa de moda francesa, creció más de un 7% en 2018 y acumula en la primera semana de 2019 una subida de más de un 5%.
En los últimos años, la recuperación de la economía mundial ha hecho que las consumidores incrementaran el consumo de bienes de lujo, aumentando el capital de estas empresas. Sin embargo, una posible desaceleración de la economía mundial pone en riesgo los éxitos de las marcas de lujo a nivel mundial.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 5 al 7 de agosto de 2026
-
Isabel Pantoja saca la calculadora y responde a Hacienda: «Los 700.000 euros ya estaban ahí»
-
¿Cuánto sabes de la vida de Pepe Habichuela? El test definitivo sobre el maestro del flamenco
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030