Lidl gana la batalla legal a Thermomix: podrá vender su robot de cocina Monsieur Cuisine
La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de Lidl contra la sentencia que le condenó por comercializar un robot de cocina que presuntamente infringía los derechos de patente de la máquina Thermomix y que le imponía una indemnización, privándole de comercializar la Monsieur Cuisine Connect de la marca Silvercrest.
En la sentencia, los magistrados han considerado la «nulidad» de la patente española de Vorwerk, fabricante de Thermomix, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente. También han considerado que la infracción de sus derechos «es nula» porque la solicitud no dispone de actividad inventiva, y han estimado que, hasta en caso que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl, en sus palabras.
Han concluido que no existe infracción porque el robot de cocina de la demandada «no reproduce esa secuencia necesaria para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación». «En el robot de cocina de Lidl la tapa se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa, es decir, sin necesidad de detener previamente el mecanismo agitador y es esa apertura o desenclavamiento de la tapa por medio de un pequeño giro sobre su eje la que determina la detención del mecanismo agitador, si bien no de forma inmediata», han añadido.
La Audiencia de Barcelona ha explicado que las partes podrán interponer recursos de casación y por infracción procesal en el plazo de 20 días tras la notificación del fallo. Tras la sentencia favorable a Thermomix, Lidl tuvo que retirar del mercado todos los ejemplares que se encontraban «en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido Internet», y dejar de importar, almacenar y vender el robot de cocina.
Temas:
- Lidl
Lo último en Economía
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
La AIReF constata que Sánchez sólo ha ejecutado la mitad de los fondos europeos como adelantó OKDIARIO
-
Ayuso anuncia ayudas de hasta 5.000 euros para negocios afectados por las obras de ampliación del Metro
-
La ‘cara B’ del paro de febrero: el desempleo juvenil sube un 3,5% y los sueldos reales bajan
-
DKV y AXA mantienen el silencio a pocas horas del fin de la licitación por Muface
Últimas noticias
-
El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años
-
Muere un joven de 30 años tras sufrir un traumatismo en una pelea en el carnaval de Tenerife
-
La sentencia judicial que pone en riesgo el futuro de Fernando Alonso para 2026
-
En marcha la nueva convocatoria de los Premios future for all que impulsa la transición ecológica justa
-
El City de Guardiola se desmorona: pillan a Grealish saliendo borracho de un pub en Newcastle