Lecturas económicas: ‘Aprendiendo de los mejores’ y el ‘Método Chan’ para ganar dinero en Bolsa
Francisco Alcaide nos lanza un reto; no hay mejor inversión que aquella que se hace en uno mismo. Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás.
En el libro «Aprendiendo de los Mejores» encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Un total de 54 personajes de la talla de Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle oBrian Tracy aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.
En palabras del autor, «la selección de personajes respondió a tres criterios (ámbito, notoriedad y valor). Aunque, como se dice en la introducción, están todos los que son, pero no son todos los que están».
Amancio Ortega le cautivó especialmente. Según Alcaide, el fundador de Inditex tiene características inspiradoras porque:
- Empezó a trabajar con 12 años. Y esa es una de las claves del éxito, empezar pronto: «Cuanto antes empieces, antes te equivocarás; cuanto antes te equivoques, antes aprenderás; y cuanto antes aprendas, antes tendrás éxito».
- Es una persona sin estudios, lo cual demuestra que no hace falta tener una licenciatura o MBA para triunfar. «Aprendizaje es formación, y la formación está en las aulas y, sobre todo, fuera de ellas. Si tienes una buena actitud, aprenderás lo que necesites».
Nunca se ha relajado. «Si te acomodas, pierdes». - Francisco Alcaide Hernández es uno de los principales especialistas en management y desarrollo personal en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; licenciado en Derecho; máster en Banca y Finanzas; y doctor cum laude en Organización de Empresas. Fue autor del primer libro de coaching escrito por españoles.
Su precio son 14,95 euros en la editorial Alienta.
Lo último en Economía
-
Ángels Barceló comunica a su equipo que deja la ‘Cadena SER’ por su enfrentamiento con Fran Llorente
-
Aena dejará sin estacionamientos a Air Nostrum tras la ampliación de la T4 del aeropuerto de Madrid
-
El restaurante más antiguo de Glasgow y Amancio Ortega ponen fin a su batalla judicial en Reino Unido
-
Suntory Beverage & Food Iberia trae a España ‘Dr Pepper’, un refresco que mezcla 23 sabores
-
Los obispos también evitan Renfe: viajarán a Barcelona en un tren Iryo personalizado para acompañar al Papa
Últimas noticias
-
Julián Álvarez no es Lewandowski
-
Un informe de expertos europeos certifica la presencia de 27 pesticidas prohibidos por la UE en té, arroz y especias importados
-
Mariló Montero rompe su silencio sobre la boda secreta de su hija Rocío Crusset: «Quieren formar una familia»
-
Varapalo para Almeida: la Justicia paraliza las obras con «carácter inmediato» del cantón de Montecarmelo
-
Guardiola cierra la puerta a otro banquillo: «No tengo planes de entrenar por un tiempo»