La junta directiva de Alphabet demandada por encubrir casos de acoso sexual
La junta directiva de Alphabet, matriz de Google, ha sido demandada por encubrir casos de presunto acoso sexual cometido por dos antiguos ejecutivos durante los últimos cinco años.
Ambas demandas buscan que Google cambie sus normas de supervisión para evitar futuras conductas de este tipo en el lugar de trabajo. Además, insta a los directores de Alphabet a indemnizar a la empresa por haber roto sus deberes fiduciarios y provocar gastos corporativos.
Las acusaciones se derivan principalmente de grandes pagos por despido a Andy Rubin, que dirigió la división operativa móvil de Google hasta el 2014, y Amit Singhal, jefe de la unidad de búsqueda de Google hasta el 2016. Las investigaciones de la compañía contra ambos hombres hallaron indicios de que las acusaciones de acoso sexual contra ellos son creíbles.
Tanto Rubin como Singhal han negado las acusaciones. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se disculpó en 2018 con los empleados de la compañía por su gestión de los casos de acoso sexual.
Temas:
- Alphabet
Lo último en Economía
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
Últimas noticias
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»