Economía
CÁMARA DE ESPAÑA

José Luis Bonet pide al futuro Gobierno «que no hostigue, sino que apoye y anime» al mundo empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido al nuevo Gobierno que surja de las elecciones generales del próximo 23 de julio que «no hostigue al mundo empresarial, sino que le apoye y le anime», y ha defendido que se debería «hacer un homenaje» al rey emérito, Juan Carlos I, por el papel que desempeñó durante la transición y su contribución a España.

En declaraciones a COPE Catalunya, Bonet se ha mostrado convencido de que el futuro presidente del Gobierno de España tendrá «otro talante» con el mundo empresarial, ya que apoyar y animar al mundo empresarial «es lo que debe hacer», ha opinado.

El máximo responsable de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet ha destacado el «salto inmenso que ha dado España en los últimos 45 años», un mérito que ha atribuido «a los empresarios, a los directivos y a los trabajadores».

En ese sentido, el empresario asegura que en España hay talento, ya que los españoles son muy buenos y muy válidos, aunque ha enfatizado que el país tiene «malos líderes».

Pese a todo, Bonet ha destacado que los fondos Next Generation de la Unión Europea pueden llegar a todas las grandes y pequeñas empresas y ha ofrecido al Gobierno las 85 cámaras de Comercio existentes en España para asegurar que haya un «buen reparto» de los mismos.