Industria y el Banco de Desarrollo de América Latina se unen para impulsar proyectos sostenibles
La relación económica y comercial entre España y América Latina ha dado un paso más. Esta vez, en materia de sostenibilidad. Ambas partes han firmado un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo de este tipo de proyectos.
En concreto, promoverán la colaboración en proyectos de interés español en sectores de infraestructuras, desarrollo social, educación, salud, desarrollo sostenible, energía, agricultura, transporte, riego, comunicaciones y suministro de aguas, tratamiento de aguas residuales, entre otros.
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el vicepresidente de finanzas del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Gabriel Felpeto, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.
Para el vicepresidente de finanzas del CAF, la firma de este memorándum «es un paso más en la consolidación de las importantes relaciones económicas y comerciales entre España y América Latina-Caribe». «Espero que fructifique en la cofinanciación de proyectos de interés mutuo que contribuyan al crecimiento y desarrollo de ambas regiones», ha añadido.
La entidad encargada de gestionar la cofinanciación de proyectos es el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El FIEM cuenta con una línea de 50 millones de euros para la cofinanciación de proyectos.
Según Industra, tanto el FIEM como el Banco de Desarrollo de América Latina comparten el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial entre España y América Latina y favorecer la internacionalización de las empresas españolas, así como un mismo modelo de financiación que prima el carácter de desarrollo sostenible.
Lo último en Economía
-
El imprescindible de Aldi para tus viajes: cuesta menos de tres euros y hace que quepa mucho más en la maleta
-
La Justicia corrige al INSS y aclara cuándo las secuelas de un cáncer permiten acceder a la incapacidad absoluta
-
Corre a Lidl antes de que se agoten: ya tienen disponibles las plantas para el balcón que llevan maceta de mimbre y son fáciles de cuidar
-
La Seguridad Social permite recuperar hasta 5 años de cotización si hiciste prácticas antes de 2024: sólo necesitas hacer un simple trámite
-
La Justicia lo avala: se permite el despido de quienes hacen deporte estando de baja y el Estatuto de los Trabajadores lo respalda
Últimas noticias
-
La historia es cíclica: hallan en Turquía inscripciones del año 480 que demuestran que la corrupción fiscal ya existía en el Imperio romano
-
El imprescindible de Aldi para tus viajes: cuesta menos de tres euros y hace que quepa mucho más en la maleta
-
La Justicia corrige al INSS y aclara cuándo las secuelas de un cáncer permiten acceder a la incapacidad absoluta
-
Se han revelado los imperios más poderosos del mundo y el imperio español está dentro del top 10: esta es su posición
-
Lluvias débiles y nubes marcan la previsión de AEMET para Bilbao, con un descenso en las temperaturas