Indra inicia en Asia la implantación de su escudo inteligente antidrones
En un comunicado, Indra incide en que la amenaza que plantean los drones no deja de crecer a medida que aumentan sus capacidades, disponibilidad y facilidad de uso
El escudo inteligente antidrones de Indra, denominado ARMS (Anti RPAS Multisensor System) de Indra, que puede operar de forma integrada con sistemas de defensa antiaérea para multiplicar su eficacia en la protección de bases e instalaciones militares, ya ha sido adquirido por un primer cliente militar de un país asiático tras comprobar su eficacia.
En un comunicado, Indra incide en que la amenaza que plantean los drones no deja de crecer a medida que aumentan sus capacidades, disponibilidad y facilidad de uso y recuerda, por ejemplo, que hace solo unas semanas, Arabia Saudí reportó un ataque contra instalaciones petrolíferas con varios drones cargados con explosivos.
En este contexto, subraya que su sistema ARMS multiplica la seguridad al poder operar, tanto de manera independiente y autónoma, como integrada con los sistemas antiaéreos. «Esta capacidad le permite cruzar datos para descartar todos los objetivos identificados correctamente y centrarse en los que pueden suponer un riesgo real», incide.
La estrategia multisensor del sistema ARMS aúna las capacidades de diferentes sensores, como radares, detectores de radiofrecuencia y cámaras infrarrojas, entre otros, «incrementando y reforzando la capacidad de detección e identificación de las amenazas».
Además, dispone de las contramedidas más avanzadas para perturbar y saturar las comunicaciones y los sistemas de posicionamiento y navegación del dron. También utiliza técnicas de ‘spoofing’ para falsear la señal de GPS real, entorpeciendo o incluso impidiendo su capacidad de navegación.
La compañía asegura que la integración de un sistema antidron con el sistema antiaéreo de un país, base militar o plataforma, así como con los radares de vigilancia, es «un requisito al alcance de pocas empresas» y que Indra lo puede garantizar porque es «uno de los líderes en el desarrollo de radares militares, sistemas de defensa antiaérea, guerra electrónica, comunicaciones y sistemas remotamente tripulados (RPAS) en todo el mundo».
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Los pequeños comercios se arruinan con el SMI de Yolanda Díaz: sube tres veces más que sus ventas
-
La OCU lo confirma: la lista de marcas de atún en lata que jamás debes comprar en el supermercado
-
Madrid carga contra Montero por la convocatoria del Consejo de Política Fiscal: «Es para independentistas»
-
Adiós al aceite de oliva: el aviso de un experto sobre el error que cometemos todos