Indra inicia en Asia la implantación de su escudo inteligente antidrones
En un comunicado, Indra incide en que la amenaza que plantean los drones no deja de crecer a medida que aumentan sus capacidades, disponibilidad y facilidad de uso
El escudo inteligente antidrones de Indra, denominado ARMS (Anti RPAS Multisensor System) de Indra, que puede operar de forma integrada con sistemas de defensa antiaérea para multiplicar su eficacia en la protección de bases e instalaciones militares, ya ha sido adquirido por un primer cliente militar de un país asiático tras comprobar su eficacia.
En un comunicado, Indra incide en que la amenaza que plantean los drones no deja de crecer a medida que aumentan sus capacidades, disponibilidad y facilidad de uso y recuerda, por ejemplo, que hace solo unas semanas, Arabia Saudí reportó un ataque contra instalaciones petrolíferas con varios drones cargados con explosivos.
En este contexto, subraya que su sistema ARMS multiplica la seguridad al poder operar, tanto de manera independiente y autónoma, como integrada con los sistemas antiaéreos. «Esta capacidad le permite cruzar datos para descartar todos los objetivos identificados correctamente y centrarse en los que pueden suponer un riesgo real», incide.
La estrategia multisensor del sistema ARMS aúna las capacidades de diferentes sensores, como radares, detectores de radiofrecuencia y cámaras infrarrojas, entre otros, «incrementando y reforzando la capacidad de detección e identificación de las amenazas».
Además, dispone de las contramedidas más avanzadas para perturbar y saturar las comunicaciones y los sistemas de posicionamiento y navegación del dron. También utiliza técnicas de ‘spoofing’ para falsear la señal de GPS real, entorpeciendo o incluso impidiendo su capacidad de navegación.
La compañía asegura que la integración de un sistema antidron con el sistema antiaéreo de un país, base militar o plataforma, así como con los radares de vigilancia, es «un requisito al alcance de pocas empresas» y que Indra lo puede garantizar porque es «uno de los líderes en el desarrollo de radares militares, sistemas de defensa antiaérea, guerra electrónica, comunicaciones y sistemas remotamente tripulados (RPAS) en todo el mundo».
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino