El Ibex 35 amanece con un alza del 0,92% y supera la barrera de los 8.900 puntos
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,92%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.912,3 enteros a las 9.01 horas en una jornada que sigue marcada por la evolución de la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunas, por los resultados empresariales, entre ellos Unicaja, Liberbank y PharmaMar, y por los datos macroeconómicos.
Tras cerrar ayer con una caída del 0,7%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros tras la jornada electoral en la Comunidad de Madrid, con la victoria de Isabel Díaz Ayuso y la dimisión de todos sus cargos de Pablo Iglesias.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Sabadell (+3,48%), ArcelorMittal (+2,73%), IAG (+2,05%), Aena (+1,91%), Indra (+1,71%), Amadeus (+1,61%), Meliá Hotels International (+1,61%), BBBVA (+1,59%) y Telefónica (+1,45%).
Plazas europeas
Por su parte, el resto de bolsas europeas abrían con pérdidas del 1,6% en el caso de Francfort y del 0,16% para Londres, mientras que París se anotaba un alza del 0,43%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,65%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69 dólares, con un ascenso del 2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1991 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,433%.
Lo último en Economía
-
Palo de Hacienda a los mutualistas: el cambio en la devolución del IRPF que te afecta
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) y mantiene los 13.800 puntos
-
Portazo a BBVA en el ‘caso Madrid Nuevo Norte’: el Supremo avala la medida que frena la venta de suelo
-
Lo dice el SEPE y es oficial: la ayuda a los mayores de 30 años que te va cambiar el mes
-
Sánchez Llibre (Foment) dice en privado que el cupo catalán no saldrá adelante por el ‘no’ de Junts
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral de Madrid: el nuevo festivo que nadie esperaba y ya se ha confirmado
-
Zoos en el punto de mira de los animalistas
-
Ni 30 ni 40 grados: alerta de Mario Picazo por la ola de calor que va a reventar España
-
Ni a las 9 de la mañana ni a las 4 de la tarde: ésta es la mejor hora para salir de viaje y evitar atascos
-
El Barça arranca el césped del Camp Nou tras utilizarlo de atrezo