Iberia contrata a los primeros pilotos tras la pandemia para reforzar la temporada de verano
Iberia mantiene su plan de fusionarse con Air Europa cuando solucione su problema de deuda
La SEPI y los bancos acreedores aprueban el préstamo de 100 millones de Iberia a Air Europa
El próximo mes de julio Iberia incorporará a su plantilla a los 20 primeros pilotos después de la pandemia, para atender el incremento de capacidad que la aerolínea ha programado para los meses pico de verano. Está previsto que, tras estos pilotos, se incorporen otros 20 más a partir de octubre, todos ellos procedentes de la escuela Flight Training Europe, de Jerez.
“La incorporación de nuevos pilotos a Iberia es una buenísima noticia, el mejor síntoma de que volamos hacia la recuperación. Además, nuestra colaboración con la FTEJerez a través del programa Iberia Cadetes, nos garantiza que estamos contando con los profesionales con las mejores capacidades para el futuro de Iberia”, Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.
Los tripulantes técnicos que se incorporarán el mes que viene son los primeros del programa Iberia Cadetes, que la aerolínea lanzó en julio de 2019 y habían visto postergada su entrada en Iberia por la pandemia.
Además, la aerolínea ha vuelto a abrir la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación, que la compañía lanzó en 2019 para poder contar con los profesionales mejor cualificados del sector.
Iberia Cadetes es un programa para promover también la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar su vocación.
Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de Iberia es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.
Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, comenta que “para FTEJerez es un orgullo que Iberia siga confiando en nosotros para formar a su próxima generación de pilotos y es una muestra más de la recuperación del sector tras la pandemia. Esta nueva convocatoria es sin duda un reconocimiento al éxito del programa Iberia Cadetes y refuerza la relación que mantenemos con la aerolínea desde que comenzamos a trabajar juntos en 2017”.
FTEJerez ha sido la primera escuela en participar en el programa Iberia Cadetes de Iberia. Entre las dos empresas seleccionan conjuntamente a los candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y que ha sido financiado al 50% y sin intereses por Iberia. La aerolínea participa también en la formación de estos alumnos, evaluando su progreso y rendimiento
Temas:
- Aerolíneas
- Iberia
- Pilotos
Lo último en Economía
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto
Últimas noticias
-
Los expertos en patrimonio brindan de emoción: una antigua mina extremeña escondía 5 extrañas estructuras del siglo XIX sin parangón en España
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: dónde ver, alineaciones y resultado de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026