Iberia y Air Europa cancelan los vuelos de este miércoles entre Madrid y Caracas por la crisis en Venezuela
"Ante las noticias que nos llegan desde Venezuela, su vuelo Madrid-Caracas se ha cancelado". Es el mensaje que han recibido los clientes de Iberia que tenían contratado un vuelo entre España y Venezuela (en este caso entre Madrid y Caracas, el único disponible en la aerolínea) para este miércoles. En Air Europa también han decidido no realizar vuelos entre sendas capitales.
«Ante las noticias que nos llegan desde Venezuela, su vuelo Madrid-Caracas se ha cancelado». Es el mensaje que han recibido los clientes de Iberia y Air Europa que tenían contratado un vuelo entre España y Venezuela (en este caso entre Madrid y Caracas, el único disponible en las aerolínea) para este miércoles.
Iberia ha decidido cancelar su vuelo entre Madrid y Caracas ante la crisis en Venezuela. Además, Air Europa también ha informado a sus clientes que, debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, ha cancelado el vuelo previsto para este miércoles y ha avisado de que pueden verse afectados además los programados para el jueves, día 2, y el próximo martes, día 10.
Fuentes de Iberia aseguran a OKDIARIO que, de momento, sólo se han cancelado los vuelos de este miércoles, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Venezuela, país al que vuelan tres veces a la semana.
Iberia decidió hace meses que su tripulación no pernoctaría en Venezuela «por seguridad», según han explicado a OKDIARIO. Por este mismo motivo, la compañía española, integrada en el holding de IAG, decidió hacer una escala en Santo Domingo para que sus trabajadores se quedaran ahí a dormir.
La aerolínea de Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, ha ofrecido a aquellos clientes que compraron sus billetes hasta este mismo martes, inclusive, el reembolso del importe. Además, ha dado la posibilidad de cambiar de fecha para volar hasta el día 31 de mayo o un cambio de ruta a o desde Bogotá, Guayaquil o Quito.
Venezuela
La situación en Venezuela se antoja crítica. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha asegurado que, en el arranque de la denominada «Operación Libertad» contra el régimen de Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de «un grupo muy importante» de miembros de las Fuerzas Armadas y no solo en Caracas, sino «en todo el país».
Juan Guaidó ha comparecido en una avenida a las afueras de Caracas, cerca de la Base Aérea La Carlota, para confirmar lo que previamente había anunciado en un vídeo difundido en Twitter y en el que, junto a un liberado Leopoldo López, abogaba por el “cese definitivo” de la “usurpación” política.
Guaidó ya habló en su primer mensaje acompañado de militares a los que describió como “valientes”. “Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que “el momento es ahora”.
En sus segundas declaraciones, ha asegurado que cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de uniformados, aunque no ha precisado cifras. Sí ha apuntado que se trata de un movimiento que no se circunscribe solo a la capital, sino que tiene ramificaciones “en todo el país”.
Lo último en Economía
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros de datos con 1.000 millones de euros de inversión
-
Bruselas bloquea 626 millones a España tras 25 años de fraude: 200.000 interinos van camino del despido
-
¿Has seguido la actualidad económica esta semana? Pon a prueba tus conocimientos
-
España ha ayudado con casi 5.000 millones a Cuba mientras cientos de empresas acumulan impagos del castrismo
-
BBVA y su expresidente Francisco González, a juicio por los presuntos encargos ilegales a Villarejo
Últimas noticias
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros de datos con 1.000 millones de euros de inversión
-
La psicología sugiere que las personas que dejan la cama sin hacer no es por vaguería, en realidad están eligiendo priorizar otras actividades
-
Quién es Amalia Martos, la española que ha entrado en la Academia de ‘Operación Triunfo USA’
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
El arquitecto del nuevo Bernabéu: «Un estadio icónico debe poder reconocerse a partir de un pequeño fragmento»