Holanda se suma a Alemania en las restricciones y recomienda no viajar a seis provincias españolas
El Gobierno holandés cambiará esta noche las recomendaciones de viaje a Madrid, Baleares, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra, que pasarán a estar en color naranja (solo viajes necesarios), lo que supone una «recomendación urgente» a los viajeros a hacer cuarentena a su regreso a Países Bajos.
Además de estas regiones españolas, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.
Estas nueve áreas se suman a otro listado de países y regiones a las que solo se recomienda hacer viajes necesarios, entre ellas las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y la provincia de Soria.
Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas regiones, y se «recomienda urgentemente» hacer una cuarentena de dos semanas a todas las personas que regresen de estas áreas, un consejo que el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, está tratando de hacer obligatorio.
Además, se urge a quienes regresen de estas zonas a someterse a pruebas PCR para detectar el coronavirus en el propio Aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, dónde el Gobierno holandés ha instalado puestos especializados antes de la zona de llegadas.
El Ejecutivo de La Haya ha decidido endurecer los consejos de viaje debido al creciente número de contagios en las áreas afectadas, explicó. En cuanto a París, Marsella y sus alrededores, ya han sido declarados zona roja por el Gobierno francés, la fase de máxima alerta.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se dispara un 1,27% y roza los 19.300 pese a la tensión en Oriente Próximo y el petróleo en 100 dólares
-
Está confirmado por la Seguridad Social: se concederán devoluciones a trabajadores que empezaran a trabajar sin cotizar antes del INSS
-
La multa puede ser importante: lo que dice la ley de colgar la bandera de España en el balcón de tu casa
-
Los expertos en herencias lo confirman: si una persona fallece sin testamento, la herencia pertenece a los padres y tienen derecho al 50% del usufructo de la herencia
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
Últimas noticias
-
Alfredo Vozmediano, chef: «Para hacer una fideuá de restaurante hay que olvidarse de los fideos con agujeros, para mí son los peores»
-
El Ibex 35 se dispara un 1,27% y roza los 19.300 pese a la tensión en Oriente Próximo y el petróleo en 100 dólares
-
Muere a los 19 años el luchador Nikolas Santos: peleaba en WOW, la promotora de Topuria y Cristiano Ronaldo
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 12 de octubre de 2026
-
Convocatoria del Barcelona contra el Galatasaray: Raphinha no viaja a Turquía