Hochtief (ACS) gana un 14% hasta los 106 millones sólo un día antes de la toma de Abertis
Hochtief, filial del grupo ACS, obtuvo un beneficio de 106 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14% más que hace un año, gracias al plan de reestructuración acometido en la empresa en el último lustro y al negocio internacional, sobre todo en Norteamérica.
La compañía del grupo que preside Florentino Pérez, actualmente inmersa en la OPA a Abertis junto con Atlantia, confirma así su previsión de cerrar el año con un resultado de entre 470 y 520 millones de euros, lo que arrojaría un incremento de hasta el 15% sobre 2017.
En cuanto al primer trimestre, los ingresos progresaron un 16%, hasta sumar 5.300 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 308 millones, el mismo importe que un año antes.
La constructora germana cerró marzo con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 44.300 millones de euros. Además, asegura tener localizados nuevos proyectos por los que competir por valor de 120.000 millones para este año y por 350.000 millones para 2019.
«Hochtief está perfectamente posicionada para aprovechar las oportunidades del mercado», destacó en un comunicado su consejero delegado y el de ACS, Marcelino Fernández Verdes, quien destacó asimismo la «fortaleza de balance» que presenta la compañía.
Lo último en Economía
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos