Helvetia cierra una ampliación de capital de 280 millones para financiar la compra de Caser
Helvetia ha completado la colocación de 3,3 millones de nuevas acciones por importe total de 300 millones de francos suizos (unos 280 millones de euros) con el objetivo de financiar parte de la compra de la aseguradora española Caser.
La colocación privada se ha llevado a cabo a través de un proceso acelerado, a razón de 91 francos suizos (85 euros) por acción, que servirá para financiar parte de la participación mayoritaria que adquirió en Caser (un 70% de la compañía por 780 millones de euros).
Las nuevas acciones corresponden al 6,6% del capital social de Helvetia y comenzarán a negociarse este lunes en la Bolsa suiza (SIX Swiss Exchange).
El accionista principal de Helvetia, Patria Genossenschaft, ha acudido a la ampliación de capital para mantener su participación del 34,09% en Helvetia, acordando un período de bloqueo de 120 días después de la cotización de las nuevas acciones.
La operación ha sido coordinada por Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Zürcher Kantonalbank.
La Comisión Europea autorizó el pasado mes de mayo la compra del 70% de Caser por parte de Helvetia, acordada en enero por 780 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con varios accionistas.
Así, salieron del capital de Caser Bankia (15%), CaixaBank (11,51%), Abanca (9,99%), Covéa (20%) y otros minoritarios, al tiempo que Unicaja, Liberbank e Ibercaja redujeron sus posiciones al 9,99% cada una, por lo que entre las tres mantienen aproximadamente el 30% del capital de la aseguradora.
Lo último en Economía
-
La advertencia de Jorge Verge a miles de autónomos: «El dinero del IVA no es tuyo y actuar como si lo fuera tiene consecuencias»
-
Mario, agricultor español trabajando en Australia: «Gano 1.808 euros a la semana y no es un trabajo muy duro»
-
El Estatuto de los Trabajadores lo avala: se puede pedir teletrabajo sin perder sueldo si tienes hijos menores de 12 años
-
Nerea, española que trabaja de minera en Australia: «En 14 días he cobrado más de 3.000 euros. Haces un dineral en poco tiempo»
-
El avión gana con el caos ferroviario: Vueling retoma Madrid-Barcelona mientras el AVE pierde un 17% de viajeros
Últimas noticias
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
-
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La lección de vida de Dale Carnegie, escritor, sobre la autoestima: «Una de las razones por las que los pájaros y los caballos no son infelices es porque no intentan impresionar a otros pájaros y caballos»