El Grupo Mutua crece un 11,6% en primas No Vida en el primer semestre
Grupo Mutua Madrileña ha cerrado el primer semestre de 2025 consolidando su posición de líder en seguros generales
El Grupo Mutua Madrileña ha cerrado el primer semestre de 2025 consolidando su posición de líder en seguros generales en España. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó los primeros seis meses del año con un volumen de primas de seguros No Vida de 4.167 millones de euros, nuevo récord histórico de la empresa. Esto supone un crecimiento del 11,6% respecto al año anterior, según datos provisionales de ICEA. El sector, por su parte, registró, un incremento del 8%, lo que permite al Grupo Mutua aumentar su cuota de mercado en No Vida hasta el 16%.
En el total de su negocio asegurador, que incluye los ramos de No Vida y Vida, el crecimiento del Grupo Mutua entre enero y junio de este año fue también del 11,6%, hasta los 4.410 millones de euros, en línea con el crecimiento del sector.
En el sector automovilístico, Grupo Mutua registró un importante crecimiento del 12,8%, hasta los 1.337 millones de euros, casi tres puntos más que la subida media del sector (8,9%). Este aumento se produjo gracias a la captación de nuevos clientes atraídos por la política diferencial de la compañía, centrada en ofrecer a sus mutualistas servicios exclusivos y de alta calidad y aplicando la máxima contención posible al precio de las primas.
En los últimos años, Mutua ha contenido las tarifas a buena parte de su cartera, en contraste con la tendencia alcista del mercado, pero siempre garantizando la solvencia y rentabilidad de la compañía.
En Salud, donde el Grupo Mutua opera a través de SegurCaixa Adeslas, cerró el semestre con unos ingresos por primas de 2.080 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior. En este caso, la cuota de mercado alcanza el 30%, casi el doble que el siguiente grupo asegurador del ranking.
Respecto a los seguros Multirriesgo-Hogar, las primas crecieron un 9,8 %, hasta los 530 millones de euros. En el caso de los seguros de Vida, el crecimiento registrado por el Grupo Mutua alcanzó el 12%, hasta los 242 millones de euros, frente al 18% registrado por el sector.
En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en España en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el primero en el de Autos y el tercero en Seguros Totales, incluyendo Vida y No Vida, según los datos que acaba de hacer públicos ICEA.
Lo último en Economía
-
Se van a cargar Aldi y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar
-
Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que llega a los 220 km/h
-
Publicado en el BOE: el 23 de abril es festivo y habrá puente escolar en estas comunidades
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
Últimas noticias
-
El requisito de catalán sin pies ni cabeza: Palma lo pide a los taxistas, pero no a los chóferes de la EMT
-
Caos en la Vía de Cintura de Palma: dos turistas borrachos, ensangrentados, siembran el pánico en hora punta
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primer liga U18 de Mallorca
-
Escándalo judicial en Mallorca: descubren causas penales que llevan más de 10 años metidas en un cajón
-
ONCE hoy, sábado, 11 de abril de 2026: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11