El Govern culpa a Aena del cierre de la base de Rynair en Gerona y pide rebajar tarifas
El conseller de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha culpado este miércoles a Aena del «eventual» cierre de la base de Ryanair en el Aeropuerto de Gerona y ha reclamado al gestor aeroportuario una rebaja de tarifas para esta infraestructura.
En una comparecencia en el Parlamento catalán, Calvet ha asegurado que el anuncio de Ryanair de cerrar su base de Girona, en la que trabajan unas 160 personas, es consecuencia directa de la política aeroportuaria de Aena de primar «las ganancias» en El Prat en lugar de ayudar a otros aeropuertos regionales catalanes, como los de Gerona y Reus, ha dicho.
«Si se hubiera usado una política aeroportuaria no tan centrada en Barcelona, las cosas no habrían ido como han ido», ha dicho el conseller, que ha reclamado también al Estado que continúe invirtiendo en el Aeropuerto de Gerona y en mejorar la conectividad ferroviaria de esta instalación.
Lo último en Economía
-
Oughourlian sigue la limpia de los críticos y se carga a Manuel Polanco del consejo de Prisa Media
-
Sara Aagesen niega «tajantemente» que el apagón «fuera un experimento del Gobierno»
-
Parece Mónaco pero está en Hispanoamérica: la joya para emigrar como jubilado español y vivir de lujo con 900€
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,13% y salva los 14.200 puntos
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la comunidad autónoma que sí tiene puente el 30 de mayo
Últimas noticias
-
Francia arresta a más de 20 personas por los complots de secuestro contra comerciantes de criptomonedas
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional