Google podría hacer frente a una multa de más de 1.000 millones de euros por abuso de posición
El gigante tecnológico Google podría enfrentarse a una multa de más de 1.000 millones de euros impuesta por el Regulador de Competencia europeo por supuesto abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet, según informó este viernes el diario británico Financial Times, sin que todavía se haya anunciado formalmente por parte de Bruselas.
En concreto, se acusa a Google de manipular los resultados de sus motores de búsqueda a favor de su nuevo servicio Google Shopping, el cual ofrece comparaciones de precios de productos
En el caso de que finalmente la sanción multimillonaria se haga efectiva, algo de lo que se prevé que la Comisión Europea informe en las próximas semanas, supondría una multa sin precedentes para el grupo tecnológico.
Según la normativa antimonopolio de la UE, las sanciones por posición dominante en el mercado están limitadas a un máximo del 10% del volumen de negocio de la empresa en cuestión, que en el caso de la matriz de Google, Alphabet, alcanzó los 90.272 millones de dólares (84.410 millones de euros) en 2016.
De imponerse esta multa a Google, sería una de las sanciones más elevadas por parte de Bruselas.
Google Shopping
El servicio de Google se trata de una plataforma mediante la cual los usuarios pueden realizar búsquedas y comparar los productos que se venden en diferentes tiendas online. De este modo, y con una única búsqueda el usuario puede ver qué tiendas cuentan con este producto, a qué precio y con qué condiciones. De esta manera, los clientes tienen encima de la mesa diferentes opciones para decidir dónde comprarlo.
Temas:
- Unión Europea (UE)
Lo último en Economía
-
El Ibex tropieza tras rozar nuevo récord: rompe un mes de racha alcista y cierra la semana en rojo
-
Una española hace la misma compra en Lidl de Reino Unido y en uno de España y la diferencia de precios no tiene sentido: «Lo del aceite de oliva me parece tan fuerte»
-
Cambio radical en los aeropuertos: se permite llevar hasta 2 litros de líquido en el equipaje de mano
-
Una familia de panaderos de Valencia empieza a trabajar en el obrador cada día a las 4:30 de la mañana y su negocio lleva abierto 50 años
-
El sector turístico alerta del coste de los controles con Italia: «5.400 millones de euros están en juego»
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa