La gestión discrecional de carteras no es un ‘robo advisor’
Hoy hablamos de fondos, y hablamos de carteras discrecionales. Hasta ahora hemos visto que hay un gran número de empresas que dicen que son robo advisor y que, a diferencia de Feelcapital, son gestores discrecionales de carteras.
La gestión discrecional de carteras consiste fundamentalmente en definir el perfil del cliente y encontrar que ese cliente te ha dicho qué necesidades tiene. A partir de ese momento, lo que normalmente haces es crear tres, cuatro, cinco carteras modelo. Dichas carteras siguen sobre todo una estrategia marcada por un comité de inversiones, cuatro o cinco personas decidiendo dónde invertir, qué comprar, y que fundamentalmente tienen un mismo sesgo, que es, tomar y salir de inversiones cuando lo ves realmente en tu cabeza.
El problema está en que eso no es una inversión robótica. Eso es gestión discrecional de carteras, algo que ya se lleva haciendo en España desde el año 1974 y que no ha añadido mucho a la tecnología. Si dices que esa tecnología te ha servido para luego asignar las distintas carteras a los distintos clientes, es algo totalmente distinto. Y eso fundamentalmente no se puede llamar un ‘robot advisor’.
Lo último en Economía
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
Últimas noticias
-
El balón con ‘tecnología punta’ de la Liga de Tebas falló en el derbi vasco: el CTA rectifica un polémico penalti
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
La gestión no gana campañas, pero cuesta vidas
-
Las ventas de Xbox y PlayStation se enfrían antes de GTA VI: Microsoft ingresa un 14 % menos por consolas y Sony coloca 1,6 millones de PS5
-
Alineación posible del Barcelona contra el Aston Villa: la duda está en la defensa