García-Legaz ya prepara su salida de Aena: Fomento aplaza la presentación del Plan Estratégico
Jaime García-Legaz, ex secretario de Comercio con Luis de Guindos, ya prepara su salida de Aena, tal y como han confirmado fuentes próximas al gestor aeroportuario. Si se confirma, sería el primer presidente del Ibex 35 en caer tras la salida de Mariano Rajoy del Ejecutivo. El mercado, de hecho, ya da por segura la salida de García-Legaz.
El Ministerio de Fomento, tal y como ha podido saber OKDIARIO, ha comunicado a Aena la suspensión de la presentación del Plan Estratégico 2018-2020 prevista para el próximo lunes, así como la presentación a analistas e inversores, prevista en principio para el próximo 7 de junio.
El Estado, a través de Enaire, es el principal accionista de Aena, con una participación del 51% del capital; motivo por el cual ha sido la cartera de Fomento la que ha decidido aplazar sendas presentaciones. El departamento de comunicación de la cartera que hasta ahora llevaba Íñigo de la Serna no ha podido dar muchas explicaciones a OKDIARIO, toda vez que, una vez se ha conocido la salida de Mariano Rajoy (y por tanto de todos sus ministros), los encargados de prensa han recogido sus cosas y se han ido en lo que ellos denominan «unas vacaciones forzosas».
La presentación del Plan Estratégico y la presentación a analistas e inversores se aplaza de este modo “hasta nueva fecha, que será comunicada oportunamente”.
El plan estratégico se articula en diez líneas de acción que pasan por ampliar y adecuar la capacidad en los aeropuertos prioritarios; aprovechar los activos inmobiliarios disponibles; rediseñar los espacios comerciales; y atraer tráfico internacional, sobre todo desde Asia, a los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según el documento comunicado a la CNMV. También fija una política de dividendos que contempla el reparto del 80 % del beneficio neto individual de la sociedad, excluidas las partidas extraordinarias, de los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Temas:
- AENA
- Íñigo de la Serna
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
-
Los mejores programas de facturación para autónomos y pymes en España en 2026
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
Sabalenka sobre el virus que golpea al Mutua Madrid Open: «He oído que tengo que evitar comer esos tacos»
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende