Gallego (IAG) marca un plazo de 18 meses para cerrar la fusión con Air Europa
Iberia y Air Europa acuerdan un préstamo de 100 millones convertible en el 20% del capital
Iberia insiste en la compra de Air Europa para potenciar el desarrollo del «hub» de Madrid
Iberia prevé recuperar el 85% de su capacidad para la temporada de verano con hasta 340 vuelos semanales
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado un plazo de 18 meses «como mínimo» para cerrar la operación de fusión con Air Europa. Así, durante una ponencia en la segunda edición del Wake Up, Spain!, Gallego ha avanzado que están pendientes de un ‘weiver’ del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para, posteriormente, comenzar con el acuerdo con Competencias en algunos países.
El pasado mes de marzo, IAG y Globalia llegaron a un acuerdo por el que el Grupo de aerolíneas concederá a Globalia un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años con la opción de convertirlo en una participación de hasta un 20% en el capital de Air Europa. El acuerdo prevé un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones y va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.
Sobre este acuerdo, el CEO de IAG ha confirmado que el objetivo es llegar al 100% cuando lo apruebe Competencia: «Es complejo hacer una operación de este calibre, porque hay muchos actores y no es un acuerdo fácil». Sin embargo, Gallego ha destacado que siguen convencidos de «la importancia estratégica de esta operación para el desarrollo y la competitividad del ‘hub’ de Madrid». Por ello, ha afirmado que «España tiene la oportunidad de tener un ‘hub’ que compita con los grandes europeos» y que «Europa necesita un gran ‘hub’ en el Sur que no tiene». «Sería una pena» que esto no fuera así, ha señalado.
Lo último en Economía
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
Últimas noticias
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Infantino justifica la cacicada con Balogun: «Revisar las tarjetas rojas en el fútbol no es nada nuevo»
-
De la Fuente y la fe en Merino: «Dije que le iría a coger en brazos a su casa»
-
Pedro Sánchez descubre ahora que España juega el Mundial y felicita por primera vez a la Selección