Ford plantea cuatro días de ERTE en Almussafes
La dirección de Ford España ha trasladado al comité de empresa de la compañía, en una reunión este lunes, la posibilidad de establecer cuatro días de expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en la factoría de Almussafes (Valencia) y bajar la producción diaria a 100 vehículos desde septiembre.
Los días de ERTE se llevarían a cabo los próximos 1 y 2 de agosto y 19 y 20 de septiembre y afectarían a las plantas de vehículos y de montaje de motores, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.
CC.OO. de Industria agregó que el plan de producción de la factoría de motores de julio a diciembre de 2019 apunta a 360.000 unidades fabricadas, en vez de las 380.000 unidades del ejercicio precedente.
Por su parte, 300 trabajadores del turno de noche serían recolocados en otros de día y en labores de lanzamiento del nuevo Kuga. Además, la dirección de la empresa ha planteado parar la producción del turno de noche en el sistema A (Mondeo, Galaxy, S-Max y Kuga) a partir del 1 de septiembre.
Ante este planteamiento, UGT hará saber las condiciones para alcanzar un acuerdo en una reunión este viernes. Faubel indicó a Europa Press que la bajada de fabricación supondrá la pérdida de entre 16.000 y 17.000 coches este año y que el planteamiento de la empresa tan solo abarca los seis meses que restan para finalizar 2019. «Queremos saber qué pasará después del lanzamiento del nuevo Kuga», subrayó.
Ford Europa se pronunció la semana pasada por primera sobre la situación de la factoría valenciana desde que presentara su plan de transformación europeo en octubre de 2018 al señalar que habría recortes de turnos tanto en Almussafes como en Saarlouis (Alemania).
En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.
Lo último en Economía
-
El Lopesan Costa Meloneras destaca como referencia en materia de accesibilidad por una auditoría externa
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 1,84% y roza los 14.400 impulsado por la banca
-
El SEPE lo hace oficial: ya se puede cobrar el subsidio indefinido para mayores de 52 años
-
Ni Londres ni Dublín: el paraíso irlandés para emigrar desde España y crecer laboralmente muy rápido
-
Multa de 847.000 euros a Glovo por emplear extranjeros sin permiso de trabajo en España
Últimas noticias
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent
-
Gonçalo Guedes vuelve a la Liga: ficha por la Real Sociedad para las tres próximas temporadas
-
No hay duda: es el signo del Zodiaco más inteligente y lo demuestra cada segundo
-
Detenido el dueño de un piso del Molinar por intentar prender fuego a su inquilino