Los fondos de Horos AM logran unas rentabilidades de hasta el 3,5% en el tercer trimestre
Semapa, Merlin o Sonae, así invierte el mejor fondo de Bolsa española de los últimos 12 meses
‘Sorpasso’ de Sabadell al value: su fondo España Bolsa supera a los de Horos, Magallanes y Cobas
Bestinver sale de Unicaja y Caixabank, aumenta su apuesta por Bankinter y Acerinox y reduce la de Ence
Los fondos de inversión de la gestora Horos Asset Management han logrado una rentabilidad en tercer trimestre del año que alcanza el 3,5% en el caso del Horos Value International y el 1,7% en el del Horos Value Iberia, vehículos que en lo que va de año acumulan avances del 33,6% y del 20,4%, respectivamente. En la cartera ibérica, la firma ha incorporado al grupo de distribución DIA y a la empresa de renovables Greenalia, mientras que ha vendido Ercros.
Asimismo, la gestora ha sacado a Ercros del Horos Value Internacional, mientras que han incorporado cuatro valores en el tercer trimestre: la compañía de servicios para la industria del petróleo y la energía TGS, la empresa de casinos en Camboya NagaCorp, la compañía de carbón metalúrgico Ramaco Resources y la productora de cannabis Millemium Investment and Acquisition.
De esta forma, entre julio y agosto, ambos productos registraron una rentabilidad menor que en los tres meses precedentes, debido a que en el trimestre anterior, el Horos Value Internacional obtuvo una rentabilidad del 6,3%, por el 4,8% del Horos Value Iberia, mientras que el rendimiento de los índices de referencia se situó en el 6,4% y en el 4,2%, respectivamente.
Las rentabilidades de ambos productos en el primer trimestre de 2021 fueron del 21,5% y del 13%.
Además de informar sobre la evolución de sus fondos de inversión, en la carta trimestral remitida este miércoles, el director de inversiones de Horos AM, Javier Ruiz, ha hecho hincapié sobre la situación de China y, en concreto, de su sector inmobiliario. En su opinión, el gigante asiático es siempre un país que suscita «mucha controversia» por la manera en la que funciona a todos los niveles, lo que se ha visto acrecentado en los últimos meses por el creciente intervencionismo por parte de su gobierno.
Lo último en Economía
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)