La filial de Iberdrola Scottish Power capta 407 millones en bonos con una rentabilidad del 2%
La filial británica de la eléctrica vasca no se ve afectada por las turbulencias de los mercados a pesar del Brexit.
La filial británica de Iberdrola Scottish Power ha captado 350 millones de libras (unos 407 millones de euros) después de concluir con éxito una emisión de bonos con un cupón del 2%. De esta forma, consigue una buena emisión sin verse afectada por las turbulencias políticas en Reino Unido motivadas por el Brexit.
La emisión tiene un vencimiento de 12 años y ha sumado un diferencial de 130 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro británico. Han participado cien inversores con una demanda cuatro veces mayor que la oferta, y un libro de órdenes de más de 1.600 millones de libras (unos 1.860 millones de euros), informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Scottish Power ha realizado esta emisión a través de su subsidiaria SP Transmission, la única compañía regulada del subgrupo Scottish Power Network que no se había estrenado en el Mercado Público de libras esterlinas.
En 2011 y 2012, SP Distribution y SP Manweb ya habían salido al mercado en sendas operaciones por el mismo importe a la realizada por SP Transmission, por 350 millones de libras cada una.
En la operación han participado como entidades colocadoras Banco Santander, Barclays, HSBC y Natwest. El coste al que se ha cerrado la operación (2,04%) se encuentra cerca de los mínimos históricos para operaciones en libras esterlinas, a pesar de las incertidumbres respecto al ‘Brexit’.
La prima de nueva emisión sobre el valor de mercado del nuevo bono pagada por SP Transmission ha sido prácticamente inexistente, lo que ratifica el interés inversor por el Grupo Iberdrola.
Los fondos obtenidos en la operación se destinarán a propósitos generales de la compañía. El lanzamiento de la emisión por parte de la sociedad de Iberdrola en Reino Unido, sigue al ‘road show’ realizado en Londres y Edimburgo a principios de esta semana.
SP Transmission se dedica al puro negocio de la transmisión de electricidad y es propietario de la licencia regulatoria dentro de la parte Sur y Central de Escocia.
Temas:
- Iberdrola
Lo último en Economía
-
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con motor de 250W y autonomía de 60 km
-
Ya ha entrado en vigor y la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino no paga la comunidad le puedes prohibir usar el párking y el artículo 21 lo avala
Últimas noticias
-
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Netflix arrasa con este thriller de acción de 109 minutos: ya está entre los más vistos de la historia y sigue subiendo en rankings