La eurozona crece un 0,1% en el cuarto trimestre y un 3,5% en 2022
El PIB de la zona euro creció un 3,5% en el conjunto del año
El PIB de la eurozona frenó su crecimiento menos de lo esperado: avanzó un 0,3% en el tercer trimestre
El crecimiento de la eurozona se frenó sustancialmente en el cuarto trimestre de 2022, cuando el producto interior bruto (PIB) de la región se expandió a un ritmo del 0,1%, frente al 0,3% de los tres meses anteriores, según el dato preliminar publicado por Eurostat. De este modo, a pesar de que la expansión de la zona euro se frenó al final del año pasado a mínimos desde el primer trimestre de 2021, la región aleja el riesgo de recesión técnica, que implica dos trimestres consecutivos de contracción de la actividad.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB se estancó en el cuarto trimestre de 2022, después de la expansión de tres décimas observada en el tercer trimestre del año pasado. En comparación con el cuarto trimestre de 2021, el crecimiento de la zona euro fue del 1,9%, mientras que el del conjunto de los Veintisiete fue del 1,8%. De este modo, según una primera estimación de crecimiento anual para 2022, el PIB aumentó un 3,5% en la eurozona y un 3,6% en la UE.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Irlanda (+3,5%) registró el mayor aumento del PIB en el cuarto trimestre en comparación con los tres meses anteriores, seguida de Letonia (+0,3%), España y Portugal (ambos +0,2%). Por contra, los mayores descensos se registraron en Lituania (-1,7%), así como en Austria (-0,7%) y Suecia (-0,6%). Eurostat tiene previsto publicar una segunda estimación del dato de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre el próximo 14 de febrero.
Lo último en Economía
-
Está confirmado y la subida es oficial: la tabla de lo que van a cobrar los pensionistas en España a partir del 1 de enero de 2027
-
La familia Ybarra y los Luca de Tena descartan vender Vocento y tumban la operación de Oughourlian (Prisa)
-
La bolsa suiza desafía el miedo a la IA: gana un 4,6% en octubre y logra su mayor ventaja frente a Europa desde 2020
-
Las carreteras acumulan un déficit de inversión de 15.000 millones mientras el Gobierno recauda un 46% más de los conductores
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
Últimas noticias
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
Paco Jémez no dura ni dos meses en Marruecos: destituido en el Raja Casablanca
-
Marcelo, exjugador del Real Madrid, sobre sus propiedades: «Pasé 16 años en Madrid, compré inmuebles e hice inversiones. Hoy por hoy, no tengo de qué preocuparme»
-
Luis Racionero, escritor español fallecido en 2020, sobre la riqueza: «Es evidente que sin dinero se vive mal pero lo contrario no es cierto; con dinero también se puede vivir mal»
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de lluvias intensas en Ceuta