Estas son las tiendas de H&M en huelga este martes en toda España
Los trabajadores de H&M tras 12 horas de negociación: «No perderemos el derecho a huelga por futuribles»
Los trabajadores de H&M, en huelga: los días 19, 22 y 26 de junio coincidiendo con las rebajas de verano
Los trabajadores de H&M no han dado ni un paso atrás. Tras la negociación fallida de la mercantil con los representantes sindicales del pasado lunes, OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a todas las tiendas de la cadena de ropa sueca que han decidido parar durante la mañana de este martes de 11:00 a 13:00 y que previsiblemente también lo secunden esta tarde de 20:30 a 22:30.
A priori, el parón de entre 20:30 y 22:30 no parece demasiado perjudicial, sin embargo, son de «menor afluencia de público». Como apuntan fuentes sindicales a este digital, estas «dos horas que se utilizan en las que se perfilan la tienda: se dobla la ropa y deja la tienda preparada para el día siguiente». Además, «se deja el arqueo de cajas y el cierre del día, con lo cual, si se cierran las tiendas y no se hace, genera un problema a nivel interno».
Listado de tiendas con parón
Las tiendas afectadas por el parón de este martes son: Alicante, Elche, Benidorm, Ondara, Orihuela, Torrevieja, Orihuela costa, Cádiz, Guadalajara, Murcia, Cartagena, Lorca, Zaragoza, Cuenca, Jerez, Santander, Málaga, Mallorca, Coruña, Almería, Huelva, Jaén, Valencia, Cos Valencia, Ferrol, Madrid (todas menos Pinto y Moraleja), Algeciras, Pamplona, Sevilla, Granada, Asturias, Badajoz, Cáceres, Barcelona, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria (una tienda) y Vizcaya (tres tiendas).
Comunicado de la empresa
Este mismo mediodía, la empresa sueca ha emitido un comunicado en el que afirma que «H&M España apuesta por mantener un diálogo social continuado con los representantes de los trabajadores, con el firme propósito de escuchar las necesidades de los empleados y colaborar conjuntamente con la parte social para encontrar soluciones que satisfagan las peticiones de los equipos».
En este sentido, la mercantil confirma que «la empresa presentó ayer (lunes) un paquete de medidas a la parte social que satisface las necesidades identificadas» en las que propone «un incremento de los recursos efectivos en tienda a través de ampliaciones definitivas de horas en contratos a tiempo parcial y más contrataciones y una mayor retribución a través de un sistema flexible basado en la consecución de objetivos» y plantea «medidas para reducir el absentismo con el objetivo de incrementar los recursos efectivos en tienda». Sin embargo, de la parte sindical se reitera a este digital «que no dieron fechas concretas para su implementación, tan sólo de continuar con la negociación de estas propuestas una vez iniciado tanto el parón de este martes, como las huelgas» de 24 horas previstas para los próximos 22 y 26 de junio, por tanto; sin visos de contribuir a mejorar el malestar entre la plantilla de H&M España.
Lo último en Economía
-
La lámpara de IKEA por la que todos te van a preguntar: es solar y da un toque único a tu salón
-
Alerta urgente de los expertos en seguridad: esta es la técnica más utilizada por los okupas hoy en día
-
Banco de España manda un aviso: mucho cuidado con pagar tu alquiler de esta manera
-
El truco de Bill Gates para entrar en Harvard que puedes usar para buscar empleo: serás el candidato perfecto
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
Últimas noticias
-
La lámpara de IKEA por la que todos te van a preguntar: es solar y da un toque único a tu salón
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el debut contra Zeppieri en directo online y por TV
-
Horario Athletic – Barcelona: dónde ver en directo y a qué hora es el partido de la Liga online en vivo y por televisión hoy
-
Horario MotoGP hoy: a qué hora es y dónde ver en directo gratis y por TV la carrera del GP de Silverstone hoy
-
A qué hora es la carrera del GP de Mónaco de F1: horario y dónde ver en directo gratis la Fórmula 1 hoy