Estas son las tiendas de H&M en huelga este martes en toda España
Los trabajadores de H&M tras 12 horas de negociación: «No perderemos el derecho a huelga por futuribles»
Los trabajadores de H&M, en huelga: los días 19, 22 y 26 de junio coincidiendo con las rebajas de verano
Los trabajadores de H&M no han dado ni un paso atrás. Tras la negociación fallida de la mercantil con los representantes sindicales del pasado lunes, OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a todas las tiendas de la cadena de ropa sueca que han decidido parar durante la mañana de este martes de 11:00 a 13:00 y que previsiblemente también lo secunden esta tarde de 20:30 a 22:30.
A priori, el parón de entre 20:30 y 22:30 no parece demasiado perjudicial, sin embargo, son de «menor afluencia de público». Como apuntan fuentes sindicales a este digital, estas «dos horas que se utilizan en las que se perfilan la tienda: se dobla la ropa y deja la tienda preparada para el día siguiente». Además, «se deja el arqueo de cajas y el cierre del día, con lo cual, si se cierran las tiendas y no se hace, genera un problema a nivel interno».
Listado de tiendas con parón
Las tiendas afectadas por el parón de este martes son: Alicante, Elche, Benidorm, Ondara, Orihuela, Torrevieja, Orihuela costa, Cádiz, Guadalajara, Murcia, Cartagena, Lorca, Zaragoza, Cuenca, Jerez, Santander, Málaga, Mallorca, Coruña, Almería, Huelva, Jaén, Valencia, Cos Valencia, Ferrol, Madrid (todas menos Pinto y Moraleja), Algeciras, Pamplona, Sevilla, Granada, Asturias, Badajoz, Cáceres, Barcelona, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria (una tienda) y Vizcaya (tres tiendas).
Comunicado de la empresa
Este mismo mediodía, la empresa sueca ha emitido un comunicado en el que afirma que «H&M España apuesta por mantener un diálogo social continuado con los representantes de los trabajadores, con el firme propósito de escuchar las necesidades de los empleados y colaborar conjuntamente con la parte social para encontrar soluciones que satisfagan las peticiones de los equipos».
En este sentido, la mercantil confirma que «la empresa presentó ayer (lunes) un paquete de medidas a la parte social que satisface las necesidades identificadas» en las que propone «un incremento de los recursos efectivos en tienda a través de ampliaciones definitivas de horas en contratos a tiempo parcial y más contrataciones y una mayor retribución a través de un sistema flexible basado en la consecución de objetivos» y plantea «medidas para reducir el absentismo con el objetivo de incrementar los recursos efectivos en tienda». Sin embargo, de la parte sindical se reitera a este digital «que no dieron fechas concretas para su implementación, tan sólo de continuar con la negociación de estas propuestas una vez iniciado tanto el parón de este martes, como las huelgas» de 24 horas previstas para los próximos 22 y 26 de junio, por tanto; sin visos de contribuir a mejorar el malestar entre la plantilla de H&M España.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube 0,66% y supera los 15.000 puntos, marcando nuevos máximos desde 2007
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de agosto y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
El detalle del Código Civil que casi nadie conoce: adiós a ampararse en la Ley de Alquileres porque está todo claro
-
Hacienda estrena deducción de hasta 340 € en tu nómina: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Torres oculta en su curriculum de BBVA que presidió la quebrada Isofotón, investigada por ayudas ilegales
Últimas noticias
-
Ángel Torres carga contra la Liga de Tebas: «Somos el hazmerreír de Europa»
-
Incendios en España en tiempo real | Última hora de Galicia, Castilla y León, Extremadura y carreteras cortadas
-
El Ibex 35 sube 0,66% y supera los 15.000 puntos, marcando nuevos máximos desde 2007
-
España revalida el liderazgo mundial en donación de órganos con 2.562 donantes tras la muerte en 2024
-
El momento en el que el incendio de León arrasa las casas de Palacios de Jamuz