España coloca 2.685 millones de euros en deuda pública a tipos negativos
El Tesoro aumentará la deuda pública en casi 5.000 euros por persona este año
El Tesoro despide el año emitiendo más de 2.800 millones de euros a tipos negativos
El Tesoro Público ha colocado 2.685 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y ha seguido ofreciendo rentabilidades negativas en ambas subastas, aprovechando la estabilidad de la prima de riesgo, que se sitúa en el entorno de los 110 puntos básicos.
A pesar de que los inversores tienen que pagar por los títulos españoles a corto plazo, los mercados siguen interesados en la deuda pública española, ya que la demanda conjunta de ambas subastas ha superado los 7.500 millones de euros, casi tres veces más que lo adjudicado.
En concreto, el organismo público ha colocado 410 millones de euros en la emisión a tres meses, con una demanda que ha superado en más de cinco veces lo finalmente adjudicado. El tipo de interés marginal ha sido algo menos negativo que la subasta previa y se ha situado en el -0,471%, frente al -0,530% anterior.
En la subasta a nueve meses, el Tesoro ha vendido en los mercados 2.275 millones de euros y la demanda ha superado en más de dos veces el importe colocado. En este caso, la rentabilidad ofrecida ha sido aún más negativa, al pasar de un interés marginal del -0,289% al -0,339% en la emisión de este martes.
El Tesoro público no tiene previsto realizar más subastas este mes y volverá a los mercados en febrero, con cuatro nuevas emisiones, dos de letras, los días 14 y 21, y otras dos de bonos y obligaciones, los días 2 y 16 de febrero.
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami