España a la cabeza de Europa en crecimiento de energía fotovoltaica
El informe de 2020 de Anipier- en el que se analizan datos macroeconómicos sobre las instalaciones fotovoltaicas en nuestro país- ha remarcado el liderazgo de España en el crecimiento a nivel europeo. Además, este estudio mide algunas variables como la descarbonización de la economía, la evolución climática, así como acuerdos internacionales y derechos de emisión.
El análisis del sector eléctrico nacional muestra que la potencia total instalada de energía solar se sitúa en torno a los 9,9 GW de potencia. De la misma manera, profundiza sobre el funcionamiento del mercado eléctrico, las comunidades ciudadanas de energía y sobre el autoconsumo, que ha experimentado un importante crecimiento en este último año: aproximadamente, 0,45 GW de autoconsumo fotovoltaico instalado
En el estudio a nivel europeo se analiza la potencia instalada, las directivas europeas de apoyo a las renovables y los datos macroeconómicos, donde se observa que España se encuentra, una vez más, a la cabeza del crecimiento europeo con 4,7 GW de nueva potencia fotovoltaica.
En el panorama internacional, el anuario recoge información sobre el cambio climático, la descarbonización e información detallada sobre los derechos de emisión de CO2. En lo referente a los datos macroeconómicos mundiales, destaca que la potencia instalada a lo largo de 2019 se situó en torno a los 128 GW.
Asimismo, incluye información sobre los principales mercados y el liderazgo de China, con un total de 30,1 GW de potencia instalada en 2019. Por otro lado, el estudio analiza la evolución de los componentes de los sistemas fotovoltaicos y las perspectivas internacionales.
Lo último en Economía
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
Los autónomos también salen a la calle contra Sánchez: «El Gobierno nos exprime como limones»
-
Un español que vive en Irlanda: «Estas 3 cosas son muchísimo mejores en España, y no es un topicazo»
-
El SEPE lo confirma: con un único requisito podrás cobrar estas ayudas junto al subsidio de mayores de 52 años
-
El plato preparado con el que Mercadona lo vuelve a lograr: está arrasando
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»