España abocada al caos: agricultores, ganaderos y grúas amenazan con unirse a la huelga de los camioneros
Sánchez no cumple con los camioneros y vuelve el caos: convocan una huelga indefinida desde este lunes
Los supermercados vuelven a hacer acopio de productos ante la posible huelga de camioneros este mes
España se enfrenta en noviembre a un nuevo caos logístico. Los agricultores y ganaderos amenazan con sumarse al paro de la actividad de los camioneros de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, previsto para la madrugada de este lunes, ya que, pese a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, continúan sufriendo los efectos derivados del aumento de los costes en sus explotaciones que les obligan a trabajar a pérdidas. Un paro al que también se podrían sumar los taxistas, los portavehículos y las grúas de asistencia en carretera afectados por el encarecimiento de los carburantes. Una situación que pone contra las cuerdas al Ejecutivo en un contexto de inflación y de reducción de la actividad de las empresas.
Así lo han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas a la situación en conversaciones con este diario que han explicado que «los transportistas contarán con el apoyo en bloque del campo, agricultores y ganaderos, en el paro previsto para este mes de noviembre». «Ya lo hicimos en marzo y nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas que hace meses porque aún el Ejecutivo no las ha solucionado», añaden.
«La situación que vive el campo en general es crítica y los costes de producción en las explotaciones ya suben un 30% más que los precios que se pagan a los agricultores y ganaderos», calculan las citadas fuentes. Lo cierto, es que el sector se enfrenta a un aumento de los precios de los carburantes, un encarecimiento de los piensos para los animales y un alza de la factura de la energía en las granjas que ha provocado que decenas de instalaciones cierren sus puertas de forma definitiva en lo que va de año.
Taxistas, portavehículos y grúas
No sólo el campo, los taxistas, los portavehículos y las grúas de asistencia en carretera también amenazan con sumarse a los camioneros y parar de forma indefinida su actividad desde la madrugada de este domingo, tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas a la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.
«Desde que anunciamos la decisión de acudir al paro, hemos recibido innumerables llamadas de diferentes sectores que, como ya pasó el pasado mes de marzo, se quieren sumar para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe y que ponga remedio a la situación crítica que viven miles de empresas», señalan.
Sin embargo, la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte confirma que aún no ha recibido ninguna llamada del Ministerio de Transportes -cartera de Raquel Sánchez-, pese a solicitar una reunión formal desde el pasado 3 de noviembre a través de una carta.
¿Un nuevo caos?
La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo, ha anunciado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo. Los transportistas denuncian el «incumplimiento» por parte de los cargadores (los clientes de los transportistas) de la ley que prohíbe trabajar a pérdidas en el sector, y señala al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de desautorizar a la Guardia Civil a controlar.
Lo último en Economía
-
Wizz Air busca rellenar el hueco de Ryanair en España: «Vamos a incrementar nuestra capacidad un 39%»
-
ACS afronta la junta de accionistas de este viernes en máximos históricos en Bolsa
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Sánchez pone en peligro al Rey: su avión puede ser embargado por los fondos que reclaman impagos de las renovables
-
El Ibex 35 se deja un 0,24% al cierre pero mantiene los 18.000 puntos con el petróleo a la baja
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 8 de mayo
-
Que le pida el dinero a Jordi Évole
-
¿Le daría usted un permiso de trabajo a un terrorista?
-
Con este Gobierno hay que volverse a poner la mascarilla
-
Sánchez lleva el hantavirus a Canarias tras dejar un agujero de 80 millones en Sanidad por falta de Presupuestos