Endesa amplía su alianza con Barceló y suministrará energía 100% ‘verde’ a todos sus hoteles en España
Endesa ha ampliado su acuerdo de colaboración con Barceló Hotel Group para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España, según informó la energética. En 2020, la eléctrica ya suministró energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels de Barceló Hotel Group y este año el acuerdo se extiende al consumo eléctrico de los 66 hoteles de la cadena hotelera en España.
Así, los casi 107 gigavatios hora (GWh) de consumo anual de las instalaciones de Barceló Hotel Group en España, equivalentes al consumo de más de 30.600 hogares, estarán cubiertos con certificados de garantía de origen 100% renovable que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Con este acuerdo, Barceló Hotel Group evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años. El director comercial Centro-Este de Endesa, Jorge Fernández Hervás, destacó que este acuerdo «evidencia la apuesta» de ambas compañías por la sostenibilidad, «demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente».
Mientras, el director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group, César Fuertes, señaló que el acuerdo se enmarca en la estrategia global de RSC -Barceló Responsible- del grupo, «que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años».
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
La productora de ‘El Sótano Club’ deja en evidencia a Alba Carrillo: «Se produjo un momento de tensión»
-
EEUU y Venezuela coinciden en Alejandro Betancourt como operador clave del petróleo venezolano
-
La Policía portuguesa advierte que intervendrá «de forma contundente» contra las acampadas de Lisboa y Oporto si no se van voluntariamente
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París