EEUU crea 250.000 empleos en octubre y el paro repite en el 3,7%, su nivel más bajo desde 1969
La economía estadounidense generó 250.000 nuevos empleos durante el pasado mes de octubre, superando ampliamente la media mensual de 211.000 nuevos empleos durante el último año, lo que permitió mantener la tasa de paro del país en el 3,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 1969, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo de EEUU.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado su satisfacción con la marcha del mercado laboral estadounidense, calificando de «increíbles» las cifras publicadas y animando a votar al Partido Republicano en las próximas elecciones, ‘midterms’, que tendrán lugar este 6 de noviembre.
«¡Guau! EEUU añadió 250.000 empleos en octubre, a pesar de los hur5acanes. ¡El desempleo en el 3,7% y los salarios al alza! Son unas cifras increibles. ¡Sigue así, vota republicano!», ha declarado el presidente estadounidense a través de su perfil en Twitter.
En el mes de octubre, los incrementos más significativos del empleo se observaron en cuidados de la salud, las manufacturas y la construcción. En concreto, los cuidados de salud generaron 36.000 nuevos empleos en octubre, mientras la industria manufacturera creó 32.000 nuevos puestos de trabajo y la construcción otros 30.000.
En el mes de octubre, el número de desempleados en EEUU se situó en 6,1 millones, cifra que representa un descenso anual de 449.000 parados, lo que se ha traducido en una bajada de la tasa de paro de cuatro décimas en los últimos doce meses, hasta el 3,7%.
La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, se mantuvo estable en 1,4 millones de personas, lo que equivalía al 22,5% del total de desempleados en octubre.
Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral se incrementó en octubre en dos décimas, hasta el 62,9%
Lo último en Economía
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 18 de enero de 2026
-
Al menos 21 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren