EEUU crea 250.000 empleos en octubre y el paro repite en el 3,7%, su nivel más bajo desde 1969
La economía estadounidense generó 250.000 nuevos empleos durante el pasado mes de octubre, superando ampliamente la media mensual de 211.000 nuevos empleos durante el último año, lo que permitió mantener la tasa de paro del país en el 3,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 1969, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo de EEUU.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado su satisfacción con la marcha del mercado laboral estadounidense, calificando de «increíbles» las cifras publicadas y animando a votar al Partido Republicano en las próximas elecciones, ‘midterms’, que tendrán lugar este 6 de noviembre.
«¡Guau! EEUU añadió 250.000 empleos en octubre, a pesar de los hur5acanes. ¡El desempleo en el 3,7% y los salarios al alza! Son unas cifras increibles. ¡Sigue así, vota republicano!», ha declarado el presidente estadounidense a través de su perfil en Twitter.
En el mes de octubre, los incrementos más significativos del empleo se observaron en cuidados de la salud, las manufacturas y la construcción. En concreto, los cuidados de salud generaron 36.000 nuevos empleos en octubre, mientras la industria manufacturera creó 32.000 nuevos puestos de trabajo y la construcción otros 30.000.
En el mes de octubre, el número de desempleados en EEUU se situó en 6,1 millones, cifra que representa un descenso anual de 449.000 parados, lo que se ha traducido en una bajada de la tasa de paro de cuatro décimas en los últimos doce meses, hasta el 3,7%.
La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, se mantuvo estable en 1,4 millones de personas, lo que equivalía al 22,5% del total de desempleados en octubre.
Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral se incrementó en octubre en dos décimas, hasta el 62,9%
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Dimite el director de la BBC tras falsear un discurso de Trump para acusarle del asalto al Capitolio
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Brasil
-
F1 en DIRECTO hoy: resumen online gratis y cómo va el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo