Del Rivero (Sacyr) pide a los fondos dueños de BBVA que intervengan por el escándalo FG
Luis del Rivero ha intervenido de forma sorpresiva en la junta de accionistas de BBVA celebrada este viernes en Bilbao
Luis del Rivero ha intervenido de forma sorpresiva en la junta de accionistas de BBVA celebrada este viernes en Bilbao. El ex presidente de la constructora Sacyr, quien intentó tomar el control del banco en el año 2004, ha negado que aquello fuera una “operación política” para hacerse con el control.
Del Rivero ha informado de que ha enviado “una carta a los 59 fondos que son accionistas del banco”. En esta carta, el empresario murciano les ha pedido que se cree un “comité especial formado por personas de primer orden y anteriores consejeros que no estén relacionados con la gestión actual”. Según ha dicho, en Estados Unidos es una medida habitual cuando se producen causas reputacionales relacionadas con el consejo.
“Apuesto por los señores Uriarte, Nin, Emilio Ybarra, Ampuero… si ese equipo coordinara a esos 150 profesionales de Garrigues, PwC y Uría que están trabajando, esos informes en la justicia tenían más valor”, ha invitado Del Rivero.
Del Rivero ha acusado a González de cobrar 230 millones de euros mientras Emilio Botín cobraba 75 en el mismo periodo
Urgido por el secretario del consejo de administración a terminar rápidamente su intervención, Del Rivero ha criticado la gestión de González, su archienemigo desde que se produjo el intento de toma de control del banco: «mientras disminuía un 30% el valor del banco, él cobraba 230 millones de euros en su periodo que hay que comparar con 75 que cobró Emilio Botín en ese mismo periodo. Cuando empezó ambos bancos eran iguales, y todas las participaciones industriales en empresas han desaparecido”.
Luis del Rivero es uno de los principales afectados por las escuchas telefónicas supuestamente encargadas por Francisco González al excomisario de Policía Nacional José Manuel Villarejo, pues su teléfono fue pinchado presuntamente por la empresa Cenyt de Villarejo. Del Rivero ya ha iniciado acciones legales, al igual que otros afectados, para buscar las responsabilidades ante estos hechos ocurridos hace más de 14 años.
Lo último en Economía
-
La crisis del Imserso en Benidorm: sólo 16 hoteles aceptan un programa que «no llena enero ni febrero»
-
Wall Street desafía a la historia: reaparece la señal de 1987 en pleno rally del S&P 500
-
Bruselas advierte a España por la proliferación de impuestos en Cataluña y la obligación de etiquetar en lenguas autonómicas
-
Los universitarios se quedan sin casas: las habitaciones a 600 euros disparan la construcción de residencias
-
Cómo valora el mercado a ACS y COX más allá de las elecciones del Real Madrid
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Carl Jung, psicólogo suizo: «Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer»
-
Agenda del Papa en Madrid hoy, domingo 7 de junio: misas, eventos y ceremonias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 7 de junio
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV