Economía
Seguros

Deja de pagar una pasta por tu seguro del hogar: todo lo que tienes que hacer

Los seguros son muy importantes por muchos motivos, especialmente cuando se trata del hogar o del coche, ya que nos protegerán de un gasto que puede ser muy elevado en caso de accidente o de cualquier desperfecto importante, por el motivo que sea. Te desvelamos algunos de los mejores trucos para ahorrar en el seguro del hogar que te encantará descubrir, te ahorrarás una pasta sin perder ninguna de las coberturas que te interesan… ¡toma nota!.

7 trucos para ahorrar en el seguro del hogar

  1. En primer lugar, es muy importante que elijas bien el seguro que quieres contratar, que tenga una buena relación calidad-precio con las coberturas que te interesan. Son muchas las compañías que ofrecen seguros de hogar en España, analiza con calma para encontrar la mejor opción para ti.
  2. Cuando contrates el seguro, págalo de forma anual, será una cantidad importante pero haciéndolo así te puedes ahorrar unos 150 euros del total, ya que pagado de forma mensual o trimestral sale más caro a final de año.
  3. Analiza bien las coberturas que incluye el seguro y elimina las que no sean realmente necesarias. Por ejemplo, si no tienes joyas ni objetos valiosos, ¿para qué pagar una cobertura que te ofrezca garantías en caso de que te roben ese tipo de cosas que realmente no tienes?.
  4. Si contratas alguna mejora que le proporcione mayor seguridad a tu hogar, como una puerta blindada o una alarma, comunícalo a la compañía de seguros, ya que en algunos casos esas mejoras disminuyen el riesgo, por lo que la prima será más baja.
  5. Muchas personas ponen un capital elevado para cubrir el continente para así recibir mucho dinero en caso de que pase algo y cobren el seguro, pero eso hace también que suba la prima. Calcula bien y pon una cantidad ajustada para que el seguro sea más barato.
  6. Si tu vivienda forma parte de una comunidad de vecinos, infórmate de en qué compañía tienen el seguro y si hay alguna promoción especial para vecinos, ya que en algunos casos ofrecen descuentos muy interesantes.
  7. Asegurar el contenido del hogar (muebles y enseres) puede encarecer mucho la prima, así que analiza bien todo lo que tienes para decidir si merece la pena pagar una prima más alta por asegurarlo o si mejor pagar menos y en el hipotético caso de que pase algo los compras otra vez.
  8. Diferente es el caso de piezas muy especiales que son muy caras, pero si son muebles normales, no merece la pena.