DBRS aplaude la limpieza de balance de ladrillo tóxico de Sabadell y eleva su rating
DBRS ha elevado la nota de solvencia a largo plazo de Banco Sabadell hasta situarla en 'A (low)', desde 'BBB (high)', mientras ha colocado la perspectiva en 'estable', lo que indica que no tiene previsto emitir un nuevo rating en el corto plazo sobre la entidad.
De este modo, la agencia de calificación crediticia incluye los títulos de deuda del banco presidido por Josep Oliu en el grado de inversión con calidad aceptable.
Según ha explicado, esta mejora del rating se debe fundamentalmente a la limpieza de su balance de ladrillo tóxico tras la venta de una gran cartera en julio del año pasado, a que el resultado de TSB ha vuelto en el primer trimestre de 2019 a un nivel normalizado, al tiempo que considera que los problemas derivados de la migración tecnológica de su filial británica ya están prácticamente resueltos.
También cree que los ingresos del grupo están mejorando, impulsados por un «fuerte» crecimiento de las comisiones y los ingresos netos por intereses, a pesar de los mayores extraordinarios que afectaron a los resultados del conjunto del ejercicio 2018.
De igual forma, DBRS ha asegurado que la nota que emite ahora sobre Sabadell refleja la resistencia de su red comercial en España y en Reino Unido, lo que respalda la «sólida posición financiera y de liquidez del grupo.
La evolución intrínseca del banco también destaca por la calidad de sus activos. No obstante, la agencia crediticia ha indicado que, aunque ha mejorado «significativamente» en los últimos años, sigue siendo «más débil» que la de sus pares europeos.
La calificación también incorpora la expectativa de que la posición de capital de Sabadell se fortalecerá gracias al efecto positivo de las transacciones corporativas ya anunciadas.
«Un alza de la calificación es poco probable debido a su reciente actualización», ha subrayado DBRS, aunque ha añadido que en el largo plazo podría considerarse si Sabadell es capaz de mejorar sustancialmente su posición de capital y demostrar una «larga y sólida» trayectoria de rentabilidad, especialmente en TSB.
Al contrario, un «fuerte» deterioro de la red comercial de Sabadell en España o en Reino Unido podría presionar a la baja la nota que DBRS emite sobre su solvencia. También derivaría en una revisión negativa un debilitamiento de la posición de capital del grupo.
Temas:
- Sabadell
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420