Las cuentas de Abanca recogen unas pérdidas de 60,5 millones de Nueva Pescanova en 2022
Abanca llega a un acuerdo con la canadiense Cooke para vender el 80% de Nueva Pescanova
Abanca inyecta 70 millones de euros en Nueva Pescanova
Las cuentas de Abanca recogen un resultado del ejercicio de Nueva Pescanova a cierre de 2022 con pérdidas por valor de casi 60,5 millones de euros. En cualquier caso, esta cifra se corresponde con los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la compañía, puesto que este va de marzo a marzo.
Abanca remitió este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas anuales consolidadas auditadas correspondientes al ejercicio 2022.
En junio de 2021, la entidad financiera adquirió un paquete de acciones del 0,28% de participación de la sociedad y pasó a controlar el 97,76% de Nueva Pescanova. En la fecha de formulación de estas cuentas, indica que se encuentra en un proceso «activo» de negociación para la entrada de un nuevo socio.
Hace cinco días, el banco confirmó que ha llegado a un acuerdo para entrar en una fase de negociaciones exclusivas con el grupo canadiense Cooke para la venta del 80% de la participación total del banco en Nueva Pescanova.
Abanca se hizo con el control de la práctica totalidad de Nueva Pescanova hace dos años, cuando capitalizó deuda por valor de 542 millones de euros y superó el 97% de su capital social. El objetivo de Abanca es mantener una valoración a futuro de Nueva Pescanova en el entorno de los 800 millones de euros, lo que supondría que la entidad ingresaría un máximo de 640 millones de euros por la venta de su 80% de participación.
Temas:
- Abanca
- Nueva Pescanova
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia