Cordish invertirá 2.200 millones de euros en Madrid en un centro de ocio que creará 56.000 empleos
El grupo inversor norteamericano Cordish invertirá 2.000 millones de euros en Madrid, construirá el mayor centro de ocio de Europa y creará en la comunidad alrededor de 56.000 puestos de trabajo. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, considera que este proyecto “es una buena noticia para los madrileños” y recalca que “nada tiene que ver con Eurovegas” porque está dedicado en su mayoría al ocio en familia.
El proyecto, que ya ha sido registrado en la Consejería de Economía, se llamará “Live! Resort Madrid” y estará ubicado en la zona del Corredor del Henares, cerca del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Cifuentes ha explicado que es una noticia muy buena para Madrid y, España en general, no solo por la generación de empleo, sino también “por la confianza de inversores extranjeros en la capacidad de crecimiento y retorno de una comunidad como la nuestra”.
El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten y crear más de 56.000 puestos de trabajo. “Van a contar con mano de obra local y se comprometen a destinar una parte de los beneficios a actividad social, que beneficiaran a los municipios de la zona”, según la presidenta. LIVE! Resorts Madrid constituirá una Fundación y destinará fondos muy significativos para obra social (con preferencia a niños y ancianos con dificultades y becas para estudiantes).
“Es de ocio familiar, no es Eurovegas”
Cifuentes ha confirmado que ya habían tenido alguna conversación con Cordish, “una reunión para ver quienes era, qué grupo estaba detrás del proyecto”. Los orígenes de The Cordish Companies se remontan a 1910, se trata de una empresa familiar privada que abarca ya cuatro generaciones. Además, ha explicado la popular tienen una “productora de cine independiente. Es decir, es un grupo muy solvente y evidentemente esta solvencia nos interesaba comprobarla”.
El proyecto presentado debe ser aprobado por el Gobierno regional de acuerdo con la ley que prevé los CID (centros integrados de desarrollo) aprobada por la Unión Europea. “Debemos ver la viabilidad del proyecto, si es viable se abriría un concurso público para que todas las empresas interesadas pudieran concurrir al proyecto”, relata Cifuentes. El proceso administrativo, según la líder popular, “llevará aproximadamente unos seis meses”.
La presidenta regional ha confirmado que el proyecto ha sido registrado esta misma mañana, “es una cosa muy positiva, además, los inversores ya han comprado terrenos y no es una hipótesis”. A Cifuentes se le ha preguntado si este nuevo centro de ocio era en nuevo Eurovegas, la presidenta ha dicho rotundamente que no, “este proyecto es un proyecto de ocio familiar donde hay de todo, es una clara diferencia con Eurovegas”.
Temas:
- Cristina Cifuentes
- Madrid
Lo último en Economía
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU
-
El precio de los huevos cae en Mercadona: la cadena los ha rebajado un 7,5% de media este año
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Sacyr dispara su beneficio un 157% y eleva el valor de sus activos concesionales hasta 4.600 millones
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
Últimas noticias
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’