Economía
Empleo

Cómo trabajar en El Corte Inglés: ofertas y requisitos

El Corte Inglés es una de las mejores empresas de España para trabajar. Te contamos cómo hacerlo.

Trabajar en Ikea en marzo: requisitos y condiciones

Mercadona paga esto por trabajar los fines de semana

El Corte Inglés es una de las empresas más prestigiosas de nuestro país, grandes almacenes de éxito que cuentan con grandes datos de venta y que gracias a tener tantos centros cuentan con un gran número de empleados, y constantemente se generan nuevos empleos. Si quieres trabajar en El Corte Inglés, te contamos cómo conseguirlo, qué requisitos has de cumplir y cómo suelen ser sus entrevistas de trabajo.

Así puedes trabajar en El Corte Inglés

Tal y como se puede comprobar en su página web, El Corte Inglés lleva más de 80 años ofreciendo sus servicios, con millones de personas que compran a diario en sus centros, así como cientos de miles de trabajadores que durante todo este tiempo han prestado sus servicios en los diferentes puestos de trabajo que se precisa cubrir en cada momento. Su plantilla está formada actualmente por más de 90.000 trabajadores, de los cuales más de un 90% tiene contratos fijos, por lo que entrar a trabajar en la empresa es una gran oportunidad laboral de futuro.

Para poder conocer las ofertas de trabajo de El Corte Inglés es recomendable consultar con frecuencia su portal de empleo, al que puedes acceder desde su página web e ir a la sección ‘Trabajar en El Corte Inglés’. Desde ahí mismo podrán enviar tu candidatura. Algunos de los puestos que se suelen necesitar cubrir son los siguientes:

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés

Los requisitos variarán en función del puesto de trabajo que se va a desempeñar, normalmente los dos mínimos son haber cumplido los 18 años y tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque algunos puestos requieren otro tipo de estudios. Además, hay un perfil que todos los trabajadores deben cumplir, que es el que reúna las siguientes características:

Entrevista de trabajo en El Corte Inglés

Si tras enviar tu candidatura para una vacante disponible contactan contigo, el proceso de selección suele constar de una entrevista grupal (suelen hablar más en general de la empresa y del puesto o puestos a cubrir), un test psicotécnico y una entrevista individual, en la cual deberás darlo todo para demostrar que eres la mejor opción para ese puesto y puedas lograr un contrato.