La CEOE vuelve a pedir un Gobierno estable y denuncia la «barbarie» en las calles de Cataluña
La patronal insiste en que es necesario un Gobierno estable y avisa de la «barbarie» de las calles de Cataluña. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado la creación de un Gobierno «estable» en España que «tiene que venir de tres elementos: el respeto a la ley, el respeto a la Constitución y el respeto a la unidad de España y a la igualdad de los españoles».
En su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres, Garamendi ha destacado que la CEOE «condena y no puede estar callada» ante «la violencia y la barbarie de las calles de Cataluña». Y ha remarcado que «a través de la Constitución y la ley también hablamos de diálogo». «Se puede hablar de todo, pero dentro de ese marco», ha subrayado.
Asimismo, ha defendido que «las empresas hay que ponerlas en el centro de la sociedad», ya que, «son las que generan la riqueza y eso viene también con el respeto al diálogo con las empresas y los cambios que necesitamos para que nuestro país siga creciendo».
La patronal pedirá al Ejecutivo que «se constituya el diálogo social entre el Gobierno, trabajadores y empresarios, que es lo que va a llevarnos a acuerdos duraderos y no como hasta ahora durante cuatro años de reales decretos».
Para el presidente de la CEOE, «en todo esto es clave la Corona», por ello, ha expresado su agradecimiento al Rey Felipe VI por su labor, por su moderación» y por su trabajo «para con España, Navarra y las empresas en todos sus viajes». «El Rey es el mejor empresario», ha resaltado Garamendi, para garantizar que los empresarios estarán «siempre» con la Corona.
Lo último en Economía
-
El precio del petróleo se dispara hasta los 115 dólares tras ataques a buques y gasísticas cerca de Irán
-
Los productos más robados por los ladrones en los supermercados españoles este 2026, según expertos en seguridad comercial
-
El BOE cambia la norma y ahora puedes jubilarte antes cobrando el 100% de tu pensión si estás en ésta lista
-
Horario de los supermercados el 19 de marzo, Día del Padre 2026: a qué hora abre Mercadona, Aldi, Lidl, Día…
-
Ya puedes saber cuánto tienes que pagar a Hacienda por la renta 2026: el simulador que te lo confirma
Últimas noticias
-
El precio del petróleo se dispara hasta los 115 dólares tras ataques a buques y gasísticas cerca de Irán
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias, Trump exige rendición, bombardeos a Teherán y miles de víctimas
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
-
Rayo Vallecano – Samsunspor: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo el partido de Conference League
-
Dónde ver el Real Betis – Panathinaikos en directo hoy: a qué hora es y en en qué canal ver el partido de la Europa League en vivo