Cataluña exige «certezas» a Nissan sobre el futuro de la planta de Barcelona
El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Josep Ginesta, ha exigido este martes «certezas» al fabricante japonés de automóviles Nissan sobre el futuro de su planta de Barcelona.
«Tenemos que pedir a esta compañía que genere el máximo de certezas, de claridad y de información porque sus trabajadores, pero también la Generalitat, el Govern y nuestro país, necesitan certezas sobre cuál es el futuro», ha expuesto ante los medios.
Ginesta ha alertado de que «hace meses» que esperan que lleguen más modelos a la planta barcelonesa y que su producción alcance su capacidad máxima.
«Están diciendo cosas fuera y cosas aquí, lo están vinculando a muchas decisiones a nivel global, y esto genera incertidumbres», ha avisado, y ha recordado que el futuro de la multinacional japonesa incide tanto en los puestos de trabajo directos como en indirectos del sector de la automoción.
El secretario general ha recordado que los trabajadores de la planta se manifiestan este martes frente al consulado general japonés en Barcelona: «Es una reacción lógica». Y ha recalcado que los trabajadores y el Govern han dado «reiteradamente» muestras de apoyo a que la actividad de Nissan continúe en Barcelona.
«No puede ser que sigamos en este escenario de noticias arriba, noticias abajo alrededor de lo que pasará con su planta en Barcelona, sobre todo, porque este país ha confiado muchísimo en esta compañía», ha agregado.
Lo último en Economía
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La inflación al 7% ahoga a la industria española: los precios siguen desbocados por cuarto mes consecutivo
-
¿Cuándo es mejor pedir una hipoteca, en verano o esperar a septiembre? Los expertos en finanzas responden
-
El Ibex sube un 1% hasta los 19.400 puntos impulsado por los resultados de Acerinox (+10%) y Sabadell (+4%)
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
Últimas noticias
-
La tentadora oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Julián Álvarez: Gyökeres más dinero
-
Roberto Bautista se despide del tenis: «Ha llegado el momento de decir adiós»
-
La impresionante fortuna de Borja Thyssen a sus 46 años: un legado artístico, varias empresas y una mansión de 10 millones de euros
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
La camiseta de España con dos estrellas, la prenda de moda del verano: ya no es solo para aficionados al fútbol