Calviño pide ahora al Banco de España que limite el salario de los banqueros tras las críticas
Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, ha trasladado al Banco de España su preocupación sobre los sueldos y bonus de los altos ejecutivos de banca, especialmente en un escenario marcado por los fuertes ajustes de plantilla del sector.
«Creo que los salarios y bonus de los ejecutivos bancarios deben estar alineados con la evolución del sector y la economía en su conjunto», ha dicho en una videoconferencia con corresponsales extranjeros, según recogen Bloomberg y Reuters.
Se trata del mismo mensaje que ofreció el miércoles en declaraciones a los medios tras la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, cuando aseguró que desde hace años el Gobierno trabaja activamente en alternativas para evitar los despidos y calificó de inaceptables los elevados sueldos y bonus que cobran los directivos de banca, que en su opinión no se corresponden en absoluto con la situación económica del país, especialmente en entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierre de oficinas.
Fuentes del Ministerio de Economía confirman que, hablando de sueldos y ajustes de empleo, Calviño ha reconocido ante los medios extranjeros que el Gobierno ha trasladado esta preocupación al Banco de España y ha dicho que utilizará los instrumentos de los que dispone para encauzar el proceso de la mejor manera.
«Esta preocupación la hemos expresado al Banco de España y vamos a utilizar los instrumentos a nuestra disposición para tratar de encauzar este proceso de la manera que sea lo mejor posible para la evolución económica. Tendremos que utilizar los distintos instrumentos y, en primer lugar, creo que el Banco de España como supervisor del sector tiene un papel que jugar para encauzar este proceso de la manera más positiva desde el punto de vista de su impacto en la economía general de nuestro país», ha dicho Calviño.
Lo último en Economía
-
Adiós a derrochar en Navidad: el truco infalible para ahorrar en las compras y no despilfarrar todo tu dinero
-
Buenas noticias para las amas de casa: la ayuda de 480 euros del SEPE y cómo solicitarla
-
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto ‘mágico’ de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
-
Así queda el sueldo de los profesores de primaria por la subida en 2026: esto es lo que van a cobrar
-
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino tira colillas al patio
Últimas noticias
-
A la cuarta fue la vencida: el Barça aprueba contra el Atlético su primer gran examen de la temporada
-
La razón por la que todos debemos llevar un billete de 50 euros doblado en la cartera: lo piden los expertos
-
Adiós a derrochar en Navidad: el truco infalible para ahorrar en las compras y no despilfarrar todo tu dinero
-
Los científicos alertan por la muerte masiva de peces y especies en peligro de extinción en el río Amazonas
-
«Yo sí te creo, hermana»… pero sólo si denuncias a alguien de derechas